Cargando...
Este sábado se reportó un aparente hecho de sicariato en Asunción, que tuvo como víctima a Ederson Salinas Benítez (33 años de edad), alias “Ryguasu”, un ciudadano paraguayo supuestamente vinculado al crimen organizado, específicamente al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital, y al narcotráfico en la zona de Pedro Juan Caballero.
Salinas Benítez fue abatido en el estacionamiento del supermercado Mundi Mark de Superseis, ubicado sobre la avenida España de la capital. Dos personas abrieron fuego contra la víctima, quien intentó llegar a su automóvil aparcado en el estacionamiento externo del local comercial pero fue acribillado en el intento.
Lea más: La Policía salva la vida a supuesto narco atacado por grupo comando
El supuesto narcotraficante sobrevivió casi un año antes a un atentado en su contra, cuando desconocidos abrieron fuego contra una vivienda en la que estaba en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El fallecido había sido vinculado al asesinato, ocurrido en febrero de 2020, del periodista brasileño Leo Veras, quien trabajaba en la zona de la frontera entre Brasil y Paraguay.