Cargando...
Una conductora de la plataforma de viajes Bolt fue encontrada por una pareja dentro de su propio auto en el barrio San Miguel en Fernando de la Mora. Aparentaba haber sido víctima de un asalto, según testigos.
Lea más: Emboscan y asaltan a conductor de Bolt en Luque
La denuncia llegó hasta la Comisaría 53 Central, donde los intervinientes asistieron a la mujer quien afirmó que no fue abusada, y que solo recuerda que en la ciudad de Luque se subieron sorpresivamente cuatro hombres a su auto, luego de que ella frenara porque había un reductor de velocidad (badén). Uno se sentó en frente y el resto en el asiento de atrás.
El comisario Feliciano Ferreira, explicó que derivaron el caso a la fiscala Zully Figueredo, quien tomó cartas en el asunto y ordenó algunos estudios a la conductora.
Entre esos chequeos está el de la extracción de muestra se sangre, hisopado bucal, y muestras del fluido vaginal, pero los resultados no están aún, indicó.
Lea más: Video: así asaltaron a un conductor de Bolt a plena luz del día
Quiso pedir ayuda y más de tres horas sin recordar nada
Figueredo cuenta que la víctima intentó hacer una llamada en ese momento de la irrupción de los hombres y uno de ellos le saca el celular. “Ella dice que todo ocurrió antes de las 15:00 y que manejó el vehículo, pero luego ya no recuerda ni los rasgos de los hombres”, sostuvo la fiscala.
La fiscala relata además que le preguntó si le hicieron oler algo o la forzaron a que ingiera algo, y respondió que no. Según la médica forense, y tras una primera inspección no hay rastros de abuso. “No sé qué paso durante tres horas y media, hasta las 18:30, si se desmayó o se durmió”, expresó la investigadora.
De acuerdo a datos proveídos por el gremio de Conductores de Plataformas, se le robó al menos G. 35 mil que estaban en un monedero cerca de la caja de cambios del auto.
Rastreo por los lugares donde ella recuerda
Figueredo agregó que la mujer y su esposo salieron anoche de la clínica forense, y la conductora citó el sitio donde subieron los hombres y el punto donde apareció.
El dato verificado es que ella apareció sin su teléfono celular, pero luego de una investigación y por el GPS del aparato se encontró el móvil en el mismo lugar donde ella recuerda que estuvo despierta la última vez, antes de aparecer en otra ciudad.
“No eran pasajeros de ella”, reveló la fiscala. De momento, el Ministerio Público revisará si hay cámaras de circuito cerrado por las zonas, para confirmar alguna otra situación que la víctima no pudo contar.
La fiscal tomó intervención momentáneamente hasta que se defina a que unidad finalmente será la que investigará.