Cargando...
Este lunes se debía llevar a cabo la audiencia preparatoria de Francisco Luis Correa Galeano, presunto coordinador logístico del asesinato del fiscal Marcelo Pecci; en esta audiencia la Fiscalía y la defensa debían presentar las pruebas a ser utilizadas en el juicio. Sin embargo, fue suspendida por el juez del caso debido a que la Fiscalía colombiana busca concretar un acuerdo con el mencionado detenido por su estrecha colaboración en la investigación del crimen.
Lea más: Postergan hasta el 24 de noviembre audiencia del cerebro del caso Pecci
“Es un hecho oficial de que hay un acuerdo entre la Fiscalía General de Colombia y el mencionado detenido para explorar la posibilidad de que su colaboración, que ha permitido determinar otras responsabilidades, sea recompensada a través de una figura que se denomina Principio de oportunidad”, explicó Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci.
“Fiscalía y defensa deben materializar ese acuerdo en un documento que presentará ante un juez donde esta persona se declarará culpable a cambio del beneficio que le quiera dar la fiscalía”, aseguró el abogado.
Lea más: Caso Marcelo Pecci: Correa tiene más información sobre el crimen, dice Doldán
“El juez ha concedido hasta el próximo 27 de abril para que se concrete ese acuerdo, de lo contrario ese día se retomarán las audiencias”, afirmó Bernate.