Cargando...
El comisario Pedro Giménez brindó a ABC algunos detalles nuevos sobre la manera en que operan los tortoleros y principalmente las órdenes que daba el aprehendido una vez más Hugo Marcelo Socal Torres.
Lea más: Atrapan una vez más a Marcelo Socal, el “rey de los tortoleros”
Por ejemplo, dijo que a más de cometer los delitos rompiendo parabrisas de vehículos para llevarse objetos de valor en zonas céntricas, esta banda liderada por Socal hacía sus apariciones en el interior de nuestro territorio.
Teniendo en cuenta que suele haber shows, conciertos y reuniones que aglutinan a muchas personas, el jefe policial Giménez explicó que son zonas donde el grupo de tortoleros aprovecha que los dueños de autos o camionetas no están para romper los vidrios y cometer los hurtos.
Con este dato se confirma que Socal y sus aliados no solo hurtan en Asunción y Central, sino que también en varios puntos del país.
En la mayoría de las ocasiones, él no iba a hurtar, sino que enviaba a otros, refieren los investigadores.
Se cambió la chapa del auto en que se movilizaba
Adentrándonos en más reportes sobre la detención de hoy en Villa Elisa, los intervinientes del Departamento Automotores de la Policía encontraron una chapa “Mercosur” en el interior del Nissan tipo Delta en el que fue capturado Socal. La chapa es la que sí corresponde a este transporte.
La placa que utilizaba este rodado es HCO 935 y no corresponde a este auto, según el vocero policial.
El “rey” dijo que quería ser chofer Bolt
Tras la detención, Socal se limitó a decir que estaba dentro de este rodado, porque supuestamente lo alquiló para trabajar como conductor de la plataforma Bolt.
No se encontraron objetos que habrían sido robados anteriormente y ahora Socal Torres queda nuevamente a disposición de la justicia, en este caso de la fiscalía de la ciudad de Villa Elisa. “Esta detención fue un golpe importante”, según Giménez.
De acuerdo al policía, Socal tiene al menos 17 antecedentes penales en su mayoría por hurto grave. “Tenía una orden de captura de hace dos días”, finalizó Giménez.
Lea más: Tortolero enfrenta juicio oral