Cargando...
Los equipos de Presidente Franco y Paranaense se enfrentaban ayer por las eliminatorias de fútbol de salón y una pelea en este clásico del departamento de Alto Paraná derivó en una batalla campal entre los hinchas.
Según confirmó el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dos hombres se encuentran internados tras los incidentes, ambos con heridas de arma blanca.
Ambas personas se “encuentran estables hemodinámicamente” y una de ellas pasó por cirugía debido a una herida en la zona del abdomen, precisó.
Uno de los heridos es un hombre de 21 años y el otro, de 38, que recibió suturas en la zona umbilical, detalló.
Lea más: Las fotos de la pelea entre los barras de Guaraní y Libertad
Incidentes en clásico de fútbol de salón
Conforme a datos recopilados por ABC en el Este, la pelea se originó por la desconexión del cronómetro que marcaba el tiempo del partido, cuando faltaban 03:30 minutos para la finalización. Pese a tratarse de un partido de “alto voltaje”, la Policía Nacional no habría enviado la cantidad suficiente de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Asimismo, bomberos voluntarios habrían auxiliado a dos mujeres que presentaban heridas cortantes pero hasta el momento la Policía Nacional no cuenta con un informe detallado de lo ocurrido.
Los hinchas también irrumpieron en la cabina de transmisión del estadio municipal, donde agredieron a un periodista identificado como Héctor Maciel.
El evento deportivo, que iba 1-2 a favor de Paranaense, quedó suspendido y desde la Policía solicitarán que en caso de reanudarse el encuentro, este sea realizado a puertas cerradas.
Presunta venta de bebidas alcohólicas
Por su parte, el comisario principal Osmar Campuzano, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Alto Paraná, resaltó la declaración de algunos presentes, quienes alegaban que aparentemente los propios organizadores comercializaban bebidas alcohólicas en el estadio, pese a la prohibición legal.
“Seguramente se metió antes que el personal policial acuda al servicio. Se veía que circulaban bebidas alcohólicas pero si es que es cierto que los propios dirigentes estaban vendiendo, es grave. Para un próximo evento vamos a verificar y si hay ingesta o venta de bebidas alcohólicas nos vamos a retirar del lugar”, manifestó el uniformado.
Lea más: Consecuencias de la batalla campal entre barras de Luque
Chikunguña en CDE
Por otra parte, el doctor Federico Schrodel también confirmó que se va registrando un aumento de casos de chikunguña en Ciudad del Este.
De momento hay dos pacientes internados en el pabellón de contingencia del Hospital Regional y los distintos centros asistenciales también van registrando más casos febriles y consultas, aseveró.
Lea más: Chikunguña puede ser mortal en recién nacidos, alerta neonatóloga