Cargando...
La jueza de Villarrica Marcela Alejandra Mallorquín decretó ayer el bloqueo de todas las cuentas bancarias y otros bienes del sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años de edad.
Este fue llevado secuestrado el domingo a las 17:45, cuando hacía una caminata frente a su establecimiento, situado a 10 kilómetros de la población de Melgarejo, que a su vez es el nombre del lugar que funciona como centro urbano y administrativo del distrito de Independencia, en el departamento de Guairá.
“Estoy secuestrado por personas vestidas como policías y que usan armas largas. Me piden 300.000 dólares para mañana o me van a matar”, fue lo que supuestamente le dijo por celular el sudafricano a su esposa, Martha Jacomina de Jager, de 70 años, quien es de la misma nacionalidad.
De hecho, desde ese momento, los criminales apagaron y no volvieron a encender el teléfono celular de la víctima, lo que hace imposible rastrearlo.
La que contó sobre la comunicación telefónica fue Dane Majore Coetzee, de 35 años, igualmente sudafricana, quien es hija de Daniel e hijastra de Martha.
Resulta que la esposa del sudafricano secuestrado no habla castellano, por lo que la hija de la víctima hizo de traductora.
Crece la angustia
El equipo policial que investiga el caso quedó comandado desde ayer por el director de Delitos Económicos, comisario general Omar Méndez, aunque este trabaja en coordinación con su camarada Wilberto Sánchez, quien es el director de Policía de Guairá.
Lea más: Lo que dijo el vecino del sudafricano secuestrado a la Policía
En tanto que el Ministerio Público está representado en la zona por la fiscala de la Unidad Antisecuestro de Asunción, María Irene Álvarez, y por los fiscales Martín Escalada, de Villarrica, y Osvaldo García, de Coronel Oviedo.
Los investigadores temen que el sudafricano haya sido ultimado en cautiverio, ya que les parece muy sospechoso que los criminales ni siquiera hayan vuelto a encender el celular de la víctima para intentar otro contacto con la familia.
Lo que parece ser claro es que los secuestradores contaron con el apoyo de gente muy cercana a su víctima, ya que sabían perfectamente dónde esperarlo y por dónde llevarlo para no ser detectados por algunas de las cámaras de seguridad que hay en la zona.
La población de Melgarejo está convocada para mañana a las 19:00 para una marcha en reclamo de la liberación del sudafricano.