Cargando...
El suboficial Arturo Iván Duarte Araujo (23) estaba de turno en el Carnaval Encarnaceno durante la madrugada. Los intervinientes suponen que quedó dormido al volante, razón por la que despistó y su automóvil terminó dando varias vueltas fuera de la ruta.
Lea más: Niño muere tras ser arrollado por camioneta conducida por su madre
El siniestro fatal ocurrió sobre la ruta PY08 a unos tres kilómetros de la entrada al centro de San Pedro del Paraná, en horas de la mañana de ayer, según los intervinientes el vehículo de la víctima se despistó y volcó al costado del camino.
Lea más: Segunda noche de éxito en el Carnaval Encarnaceno 2023
Producto del vuelco, el conductor salió despedido del auto, por lo que sufrió lesiones en la cabeza, que le provocaron la muerte en el lugar.
El mismo fue en vida un suboficial ayudante de la Policía Nacional, que prestaba su servicios en la comisaría 16° de María Auxiliadora, en el distrito de Tomás Romero Pereira.
La víctima estaba acompañada por dos personas cuando ocurrió el accidente, su hermano Fredy Martin Ramírez Duarte (26) y un vecino, Christopher Elian Chaparro Avalos (21). Ambos salieron ilesos del percance, aparentemente todos viajaban juntos hacia la ciudad de Yuty.
Suboficial se quedó dormido al volante
La hipótesis más contundente que manejan los intervinientes es que pudo haberse quedado dormido al volante, porque la madrugada anterior el suboficial fue parte del dispositivo de seguridad del Carnaval Encarnaceno, donde prestó su servicio.
Según la versión que manejan, los sobrevivientes viajaban dormidos, el hermano declaró que solo sintió el impacto y que no presenció como ocurrió el despiste.
El accidente sucedió en horas de la mañana, según informaciones que manejan los investigadores, la víctima esperó junto a su hermano al vecino para acercarlo hasta la ciudad de Yuty donde se dirigían. A las 8:40 de la mañana ocurriríó el accidente.
Chaparro fue asistido y derivado hasta el Hospital Regional de Encarnación, mientras que el hermano no quiso ser atendido, ambos sólo sufrieron lesiones leves.
El médico forense determinó que la causa de muerte de Arturo Duarte fue un traumatismo de cráneo severo.