Cargando...
Dos personas fueron aprehendidas durante el domingo por tenencia de droga tras persecución policial. Se trata de Francisco Javier Vernal Gaona (39) quien cuenta antecedentes por abuso sexual de niños, robo, robo agravado y asociación criminal, y perturbación a a paz pública. También Jorge Daniel Villalba Cáceres (30).
El suboficial inspector Guillermo Medina, de la comisaría tercera de Asunción, relató que el procedimiento se inició en la zona de la Costanera Norte donde personal del grupo Lince realizaba patrulla preventiva.
Lea más: La lucha y el dolor de las familias por liberar a sus hijos de las drogas
Al verificar un vehículo que se estaba movilizando en actitud sospechosa, le indicaron al conductor que detuviera la marcha para realizar una inspección. Relató que el conductor Villalba Cáceres hizo caso omiso a las direcciones de la Policía e intentó darse a la fuga. En ese momento se inició una persecución policial.
Durante su huída, el conductor ocasionó un accidente de tránsito a la altura de la calle Mcal. Estigarribia y Estados Unidos.
A pesar de impactar contra otro vehículo, el conductor continuó con su huida manejando el rodado y fue interceptado a la altura de Mcal. López y Frutos Pane. Allí fueron aprehendidos el conductor y sus acompañantes, tres mujeres.
Bolsitas habrían sido arrojadas durante persecusión
Según manifestaciones de los intervinientes, las personas que estaban huyendo arrojaban bolsitas de polietileno y presumen que contenían algún tipo de sustancia. La sustancia incautada por la Policía Nacional fue cocaína que estaba distribuida en 13 dosis y un peso total de 12 gramos.
Lea más: Microtráfico en Asunción: capturan a cuatro personas en tres allanamientos
Tras la misma persecución, un personal del grupo Lince fue atropellado por un vehículo y que intentó darse a la fuga. Ante lo ocurrido, un motociclista del grupo Lince realizó otra persecución hasta Estados Unidos y quinta proyectada.
El conductor de este vehículo era Francisco Javier Vernal Gaona, quien tenía consigo tres dosis de cocaína y cuenta con antecedentes penales, razón por la cual fue detenido.
Las mujeres aprehendidas fueron puestas en libertad por disposición fiscal.