Cargando...
De acuerdo al relato hecho por la fiscal, Carolina Martínez, en el lugar del crimen se pudo notar mucha violencia, e incluso objetos rotos por todas partes. La representante fiscal, manifestó que escucharán el relato de los primeros testigos que acudieron al lugar para tener el detalle cronológico e histórico de todo lo acontecido.
Lea más: Presunto feminicidio en Capiatá: inventó venta de un auto para finalmente matarla, según fiscala
“Se puede observar a simple vista que hubo mucha lucha. La sangre estaba esparcida por todas partes. La víctima tuvo muchos golpes y varias heridas en el cuerpo, una de ellas en el cuello. Una herida cortante es bastante profunda de una dimensión de 15 cm, que fue realizada con un cuchillo de cocina. Además de dos impacto de fuego en el pecho y otro en el abdomen”, relató.
Lea más: Feminicidio en Capiatá: la pareja de la víctima se autoeliminó
Mencionó que el cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue del Ministerio Público a los efectos de identificar las coincidencias de la cantidad de vainillas servidas que se encontró en el lugar. “Hicimos una re inspección del lugar ya que en el cuerpo del autor del hecho solo se encontró un impacto de arma en la cabeza, y dentro de la vivienda encontramos cuatro vainillas servidas. También fuimos hasta el Hospital Nacional de Itauguá para verificar el cuerpo del victimario a fin de tener los datos precisos”, manifestó la fiscal.
Lea más: Presunto feminicidio en Capiatá
En el caso del victimario, identificado como Luis Fernando Ramos Servín de 38 años, fue encontrado de la misma manera, ensangrentado. “El victimario tiene heridas en el cuello, que el mismo se habría hecho a la altura del brazo. Se encontró a lado de él el arma. “Podemos concluir que él se disparó, y también le disparó a la mujer. El cuchillo se encontró en una distancia no tan cercana a la víctima, ni del autor del hecho”, explicó la representante del Ministerio Público.
Lea más: Villa Elisa: asesinan a una mujer y a un policía en un caso vinculado a violencia doméstica
De acuerdo a lo que también, el victimario, antes de autoeliminarse, llamó a algunos familiares, para informar que acabó con la vida de la mujer y avisó que se quitaría luego la vida. “Tuvo tiempo suficiente como para mover las evidencias del lugar del hecho. Con el mismo cuchillo se realizó las heridas, y con el arma también se disparó”, mencionó la fiscal.
Lea más: Tribunal rechaza pedido de arresto domiciliario y Gerardo Stadecker seguirá preso en Emboscada
Por otro lado, la comisario Elizabeth Palacios, de la comisaría 59 de Toleda Cañada, dijo que el aviso recibieron aproximadamente a las 10:30 de la mañana. “Fuimos y encontramos a la víctima tendida en el piso, totalmente ensangrentada. Dimos aviso para solicitar apoyo. Al victimario, que se intentó quitar la vida, lo encontramos con signos de vida, él fue traslado hasta el Hospital Nacional de Itauguá y camino al centro asistencial falleció”, comentó la comisario.
Lea más: Feminicidio: Expresidiario es acusado de matar a puñaladas a su pareja
Según la madre de la víctima, dio referencias a los investigadores de que su hija era maltratada constantemente motivo por el cual decidió separarse de su expareja hace un mes y preparar su viaje a España. Sin embargo, la víctima hoy recibió una llamada telefónica y bajo engaños fue hasta la vivienda de su ex pareja para realizar un supuesto acuerdo de venta de un vehículo que habían comprado. Sin embargo, la expareja tenía aparentemente otros motivos.