Cargando...
En cuestión de horas se hizo viral el video en el que se ve al joven Benjamín Arce reduciendo al presunto ladrón que le hurtó G. 2 millones del interior de su vehículo. El ciudadano decidió hacer justicia por mano propia y, con ayuda de un amigo, llevó al malviviente hasta la Fiscalía.
Para su sorpresa, ahora se entera no solo de que liberaron al supuesto delincuente, sino que además la madre de este anunció que lo denunciará por tortura y secuestro.
El joven fue este viernes a la sede fiscal a interiorizarse de su caso y de por qué fue liberado el malviviente, cuando la misma Fiscala le dio la noticia de que él podría ser imputado por tortura y secuestro.
La madre de malviviente denunciará tortura
Según cuenta el “justiciero” a ABC Color, la mamá de Derlis’i (Derlis Ramón Gómez Centurión) dijo que lo denunciará ante entidades de derechos humanos, pues lo señala por supuestos golpes a su hijo.
Sin embargo, Benjamín dice que no lo golpeó, sino que solo lo estiró para sacarlo del vehículo y reducirlo frente a la Fiscalía.
Lea más: Simulan ser funcionarios de la ANDE para asaltar iglesia evangélica
Arce dice que no le sorprende que ahora él esté a punto de ser imputado, pues sabe que en nuestro país la justicia funciona “al revés”. Resaltó que justamente por eso grabó un video que le sirviera de respaldo ante un caso así.
Lamentó a su vez que ahora su familia tenga miedo por culpa de su accionar. Contó que le dijeron que deje las cosas como están, pero él recalca que no lo hizo por recuperar el dinero, sino porque alguien tenía que decir “paremos”, ante tanta injusticia e inseguridad.
Ahora, Benjamín está buscando un abogado que lo asesore para la eventual imputación. Reconoció que tiene miedo de ser imputado y también lamenta que tendrá que dejar de lado su trabajo para asistir a tribunales, además de gastar dinero en un eventual defensor.
Más info: Intentó hurtar tapa cuadril por valor de G. 185.000
Arce relata cómo ocurrió el delito
A Benjamín Arce lo asaltaron el sábado último, cuando estaba entrando con su coche a su casa. El ladrón aprovechó los 45 segundos que demoró en abrir su portón para sustraer el dinero de su vehículo.
Desesperado, la víctima salió a buscar al ladrón que pudo robarle.
Luego, pidió ayuda de un vecino, para ver en el circuito cerrado qué pasó. Así individualizó al ladrón, y como lo ubicaba por ser uno conocido en la zona, se tomó unos días para investigar. El martes fue a buscarlo a una esquina donde todo el barrio sabe que se reúnen jóvenes a consumir estupefacientes.
Lea más: Video: Persecución y aprehensión de personas tras robar supermercado
Cuenta que lo amedrentó con una pistola de aire comprimido, y logró que suba a su vehículo supuestamente para ir a un lugar a devolverle su dinero. Pero una vez que llegaron a una vivienda, salió otro hombre con un arma.
Arce aceleró y lo llevó directamente a la Fiscalía de San Antonio, donde ocurrió lo que se observa en el video.