Cargando...
La jueza Penal de Garantías Nº 3 de la ciudad de Lambaré, Abog. Ana Esquivel, otorgó hoy la inmediata libertad de Derlis Ramón Gómez Centurión, alias Derlis’i, quien fue capturado por un joven, supuesta víctima de hurto, y que hizo justicia por mano propia.
Lea más: Derlis’i cayó gracias a que la supuesta víctima lo entregó a la Fiscalía en San Antonio
Gómez Centurión fue imputado por ser supuesto autor del hecho punible de hurto agravado. También tenía una orden de detención pendiente por un anterior caso. El aprehendido, en un video, admitió haber robado al joven.
Robó G. 2 millones, según la víctima
En el video que se viralizó, una supuesta víctima llevó hasta la entrada de la Fiscalía zonal de San Antonio al hombre que supuestamente le robó cerca de G. 2 millones. Al inicio del video se ve y se escucha a un joven sujetando al presunto malviviente boca abajo contra el suelo y a quien le cruzó los brazos para que no escapará. El joven que tenía el torso desnudo y un short se quedó prácticamente inmovilizado.
Lea más: Intentó hurtar tapa cuadril por valor de G. 185.000
“No señora, porque la Policía no hace nada, por eso salí yo a buscarle”, expresó la presunta víctima que hizo justicia por mano propia. Dijo, además, que traía videos y al asaltante para que las autoridades hagan su trabajo.
El ahora liberado admitió que el hurto perpetró el sábado. Y en medio de una interrogación frente a la fiscalía dijo que se adueñó de G. 750.000, pero la víctima le trata de loco, porque según el denunciante le robó en realidad G. 2 millones. Pero no todo termina allí, porque en su labor de investigador ocasional, el afectado por el hurto logra sacarle información a su victimario, que además confesó que con el dinero sustraído compró supuestamente una caja de la droga crack para luego revenderla.
La mujer que escuchaba atentamente era la fiscala local, a quien el joven le exclamó: “Me imagino que ahora se hará un allanamiento”. En medio de la conversación, el detenido le ruega al presunto asaltado que no le pegue más, porque “demasiado ya le jugó” (que en reiteradas ocasiones le pegó para atajarlo).
Lea más: Video: Persecución y aprehensión de personas tras robar supermercado
Derlis Ramón Gómez Centurión queda con libertad, pero tiene prohibido salir del país, de cambiar de domicilio sin autorización del juzgado, y de acercarse a la víctima para molestarle. Está obligado en comunicar el cambio de número de teléfono y de presentarse del 1 al 5 de cada mes ante el juzgado para firmar el libro de comparecencia.