Accidente en Yasy Cañy: solo se halló un clavo miguelito, dice fiscal Udagawa

YASY CAÑY. El fiscal delegado de Canindeyú, Meiji Jesús Udagawa, señaló que los peritos que intervinieron en el lugar del accidente de un móvil del Ministerio Público en la colonia Acepar, en la víspera, encontraron una unidad de clavo miguelito, pero que no existe ningún indicio de que el objeto sea el causante del accidente. El apuro en llegar a una audiencia habría provocado la pérdida de control, según el agente.

No hay indicios de que el accidente haya sido provocado por un clavo miguelito.
No hay indicios de que el accidente haya sido provocado por un clavo miguelito.gentileza

Cargando...

Según rumores surgidos en redes sociales, en la zona donde se accidentaron la fiscala Zunilda Ocampos y su comitiva en la víspera fue encontrado un clavo miguelito, del tipo que emplean asaltantes para evitar una persecución o para parar un transportador de caudal.

“Se encontró un clavo miguelito en el sitio, pero hasta ahora no hay nada que haga presumir que eso fue el detonante o causante del accidente”, señaló Udagawa.

El mismo comentó que el suceso ocurrió cuando la fiscala Ocampos y su comitiva iban para una audiencia en el Juzgado de Curuguaty, y que posteriormente realizarían algún trabajo de campo en la zona. Precisamente, un técnico ambiental del Ministerio Público que venía en el móvil siniestrado, Luis Miguel Oviedo, perdió la vida y se convirtió en la única víctima fatal del suceso.

“Calculo yo que estaban un poco apurados para llegar a tiempo a la audiencia y en una curva cerrada perdieron el control y fueron a impactar por el camión. Gracias a Dios no hubo más víctimas que lamentar porque a juzgar por cómo quedó la camioneta ninguno saldría vivo”, señaló.

Udagawa también refirió que su colega Zunilda Ocampos, fiscala del medioambiente de Alto Paraná y Canindeyú, sufrió varios golpes, pero ninguna fractura y podría salir de alta en las próximas horas.

Su asistente Marlene Fabiola Martínez si fue intervenida quirúrgicamente por traumas sufridos en la región del abdomen, mientras que el conductor y hermano de la fiscala, Lilio Ocampos Marín, fue trasladado hasta la clínica Ingavi de Asunción con múltiples fracturas, indicó.

El accidente se produjo cerca de las 10 de ayer miércoles a la altura de la 6ª Línea de la colonia Acepar, sobre la ruta PY13 que une las localidades de Laguna Pacoba (Canindeyú) con Vaquería (Caaguazú).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...