Cargando...
Un grupo de cuatro personas, vestidas como policía antinarcóticos, ingresaron al hogar de una mujer con la excusa de que requisarían el lugar en busca de drogas.
Lea más: Camioneta incinerada fue encontrada en Capitán Miranda
Mientras realizaban el supuesto procedimiento se llevaron objetos de valor de la casa.
Lea más: Robo domiciliario en Edelira: asaltantes vestían de policías
El hecho ocurrió ayer en la mañana en el barrio La Amistad del distrito de Capitán Miranda, a 1,5 km de la ruta PY06, en la vivienda que la víctima alquila con su pareja, ambos de nacionalidad chilena.
Según la víctima, estos sujetos se hicieron pasar en todo momento por policías antinarcóticos y una vez dentro empezaron a tomar objetos de valor de la residencia.
Asaltantes vestidos de policía con arma de fuego
Cuando la mujer les reclamó, uno de ellos le apuntó con un arma de fuego para que no protestara, incluso en ciertos momentos alegó que recibió golpes con la culata de la escopeta que poseían estos malvivientes.
Cuando se retiraron del lugar, estas personas encerraron a la mujer dentro de su propia casa.
La víctima se encontraba sola en su casa, porque su marido se habría ido a un sanatorio, cuando la misma iba a acompañarlo fue interceptada por los supuestos policías.
Buscaban el dinero
La pareja extranjera ya vino al país en noviembre del año pasado con la intención de asentarse en el país y comprar unos terrenos para cultivar en la zona.
Alquilaban una casa desde entonces, pero los mismos regresaron a Chile antes de fin de año. Regresaron este último viernes para tramitar la compra de los terrenos que tenían en planes.
Según la pareja, tenían poca comunicación con gente local, incluso alegan que no tienen familiares en el país, por lo que les parece raro que estas personas buscaban en todo momento una suma grande de dinero que no tenían en el hogar.
Los asaltantes terminaron llevándose la suma de 500.000 guaraníes, un IPAD, una notebook, objetos de valor y documentos personales, propiedad de la víctima.
Se presume que los mismos se desplazaban en un vehículo Toyota Corolla de color plata o similar, en la zona hay pocos residentes pero revisarán las cámaras de seguridad por donde podrían haber huido los maleantes.