Cargando...
Ricardo Sanabria Cabrera (27) fue asesinado en las inmediaciones de una cancha de fútbol particular en la compañía Santa Librada en el distrito de Alto Verá, a pocos metros de la ruta principal. La víctima es hermano de la asistente fiscal de Alto Verá, Silvia Sanabria.
Lea más: Sicariato en el primer día del año en Alto Verá, Itapúa
Según el relato, la víctima se encontraba con su pareja como espectadores de un partido; cuando el joven vio llegar a sus atacantes en una motocicleta, se dio a una precipitada fuga hacia la salida del lugar; en consecuencia, los dos hombres que habían llegado dejaron su motocicleta, lo persiguieron a pie hasta que lo alcanzaron y le tirotearon varios balazos.
Aparentemente, Sanabria conocía a sus atacantes, o sabía que podría ser atacado porque, según los testigos, corrió del lugar sólo al ver a los sujetos llegar. Ni siquiera habían desenfundado sus armas cuando quedó alertada la víctima.
En el lugar del asesinato, uno de los supuestos sicarios dejó su casco y un quepis, que fueron levantados como evidencia.
Dos sicariatos en la semana
La semana pasada se produjo el caso del sicariato de Alcides Parodi Fernández (35), que fue acribillado el jueves frente a su casa por tres o cuatro hombres que llegaron armados al lugar y quienes sin mediar palabras realizaron varios disparos contra él, provocándole la muerte.
El ataque habría sucedido a las 19:10, un horario similar en el que sucedió este nuevo caso. El lugar donde ocurrió es en la compañía Curupikay de San Pedro del Paraná, frente al lugar donde residía Parodi.
Desde un video de circuito cerrado se observa cómo fue asesinado Parodi. Posiblemente, tres o cuatro personas en un vehículo llegaron al lugar y dispararon contra su humanidad.
Además, Alcides Parodi ya había sido atacado con anterioridad el año pasado, en un intento de sicariato que ocurrió en San Pedro del Paraná.
Lea más: En 2022 hubo menos sicariato, resalta Policía: 70 casos
Daños colaterales
En el lugar se encontraron 20 vainillas de armas cortas de 9 y 40 mm. Además, una adolescente de 15 años que se encontraba en el lugar recibió uno de los tiros en la cadera, del lado derecho, por lo que fue trasladada hasta el Puesto de Salud de Caronay y posteriormente la derivaron hasta el Hospital Regional de Encarnación.
La menor de edad afectada se encuentra estable y en observación. Según familiares, ya pudieron retirar el proyectil.