Electrocutado en Asunción: víctima aparentemente hacía conexión clandestina

El hombre de 47 años fallecido por electrocución en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción aparentemente trabajaba en una conexión clandestina cuando recibió la descarga eléctrica. El dato se desprende de nuevas informaciones manejadas por la Fiscalía.

Un hombre muere electrocutado en Asunción
El hombre aparentemente se encontraba realizando una conexión clandestina cuando sufrió la descarga, según la Fiscalía.

Cargando...

La fiscala Sonia Sanguinés se refirió al caso de Nelson Adrián Caballero Colmán (47), quien falleció la tarde del domingo por electrocución.

El hombre se encontraba trabajando en el tendido eléctrico en la zona de 29 Proyectadas y Brasil, en el barrio Roberto L. Pettit, cuando sufrió una fuerte descarga y quedó tendido en el suelo.

En contacto con ABC Cardinal, la agente del Ministerio Público señaló que la víctima -según los últimos reportes- “quiso hacer una conexión clandestina, lo que le produjo la descarga, caída y deceso”.

Aclaró que aún se trata de una información preliminar y que seguirán investigando las circunstancias del hecho. Recalcó que, de comprobarse, se estaría ante un hecho punible y se podría analizar la complicidad de los vecinos.

Reconoció, sin embargo, que la dificultad estaría en individualizar a las personas que pudieron encubrir algún robo de energía.

Como dato adicional, la fiscala mencionó que el ahora fallecido residía en la zona donde se produjo el hecho.

ANDE pide no manipular tendido eléctrico

La ANDE emitió un comunicado con respecto a la muerte por electrocución. Mencionó que, a las 15:36, los vecinos reportaron falta de energía en la zona. Personal de la estatal llegó al lugar a las 16:13 y constató que no existía fuga de tensión alguna en el área.

Los lugareños señalaron a los funcionarios que Nelson Caballero había subido a la columna de acero sin los equipos de seguridad correspondientes.

Al respecto, la entidad recuerda a la ciudadanía la peligrosidad de las redes eléctricas, por lo que reitera que solo los técnicos autorizados por la institución deben manipularlas.

La ANDE trajo a colación que el lugar donde se produjo la electrocución es considerada zona roja, de “alta peligrosidad”, por lo que los funcionarios ingresan al lugar solo en horario diurno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...