Cargando...
El delincuente recapturado es Leonardo Mareco (27), quien arrastra antecedentes por robo agravado (asalto) y otros delitos, según los datos policiales.
El arresto del evadido se produjo a las 11:00 de hoy en Dr. Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo) por parte de agentes de Investigaciones de la Policía del Departamento de Caaguazú, quienes localizaron su paradero en el citado distrito caaguaceño mediante un trabajo de inteligencia previo.
Según las fuentes, los intervinientes montaron una discreta vigilancia, cuando cerca de las 11:00 horas divisaron al delincuente. Éste, al percatarse de la presencia policial, trató de darse a la fuga, pero fue reducido por los uniformados y posteriormente trasladado hasta su base en Coronel Oviedo.
El comisario Eladio Martínez, jefe de Investigaciones de la Policía de Caaguazú, informó que el convicto sería trasladado a otro centro penitenciario.
Lea más: Ocho miembros del PCC se fugan de Penitenciaría de Coronel Oviedo
Conforme a las fuentes, Mareco es uno de los nueve miembros de la poderosa organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC) que la madrugada del 20 de diciembre del pasado año habían protagonizado una masiva fuga de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Siete de ellos fueron recapturados por la Policía días después de concretarse la fuga carcelaria, siendo Mareco el octavo.
El único evadido que continúa aún sin ser capturado es Odilio Domínguez Marquez.