Cargando...
El nuevo caso de sicariato en nuestra capital se registró minutos antes de la medianoche del viernes, en la vía pública 35ª Proyectada y Japón, en el barrio Republicano de Asunción.
La víctima fatal del ataque fue Javier Ignacio Benítez Chávez, de 16 años, quien recibió diez tiros; mientras que Rodrigo Samuel Vergara, de 18 años, recibió un disparo en la región torácica, con orificio de entrada y salida, del lado derecho.
Lea más: Adolescente murió acribillado por sicarios en el barrio Republicano de Asunción
El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Central, explicó que minutos antes del ataque, las víctimas estaban consumiendo alcohol y compartiendo con amigos en la vereda.
A la hora indicada, se acercó una motocicleta con dos ocupantes, uno de los cuales bajó y realizó una serie de disparos contra Benítez Chávez, quien recibió 10 impactos de bala de un revólver calibre 9 mm.
Durante la balacera, Vergara recibió un disparo y actualmente se encuentra internado en el Hospital de Trauma, donde fue llevado por la Policía.
Lea más: Cumpleaños casi termina en tragedia en la Chacarita
Víctima de sicariato era adicto
El abuelo de la víctima manifestó que el atentado que sufrió su nieto podría tener relación con un problema que tuvo el adolescente –con antecedentes por robo– con algún criminal, pues el chico era adicto.
“Él es un poco violento, ipy’aguasu voi ha’e, ndokyhyjéi voi (era corajudo él, no tenía miedo luego)”, dijo.
Comentó, asimismo, que su nieto era adicto a las drogas y que solicitaron en reiteradas ocasiones la ayuda del Ministerio Público para poder liberar al adolescente de su adicción. No obstante, lamentó que nunca tuvieron una respuesta oportuna.
Lea más: Veinte años de cárcel por crimen en Barrio Obrero
Presunta venganza habría motivado ataque en Republicano
Las autoridades investigan la hipótesis de que este crimen haya sido una derivación del ataque sufrido el 16 de enero pasado por un adolescente de 14 años, baleado en 38ª Proyectada y Rojas Silva, por un grupo de cinco a seis personas.
En aquella ocasión, el chico sufrió lesiones en una de sus muñecas, el abdomen, el hombro y en el cráneo. La lenta reacción policial derivó en la destitución del entonces titular de la Comisaría, 24ª Metropolitana, Aldo Espínola.
Lea más: Destituyen a comisario por haber demorado en avisar que un adolescente fue baleado
En la mañana del 26 de abril del año pasado, el exconvicto Catalino Leguizamón Sanabria fue ultimado a tiros en plena vía pública 10ª Proyectada e Iturbe del barrio Obrero, cuando recorría la zona en su vehículo ofreciendo en venta queso y pescado.