Cargando...
El accidente ocurrió ayer viernes a las 20:00 aproximadamente, en el kilómetro 18 de la ruta PY05 de la ciudad de Belén, departamento de Concepción, de acuerdo al parte policial. Un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color gris, que estaba siendo guiado por le comisario Mauricio Dejesús González Leguizamón embistió a un motociclista. El uniformado está de vacaciones.
Lea más: Concepción: hombre pierde la vida en accidente de tránsito
La víctima, de nombre Samuel González Arguello, conducía a motocicleta de la marca Kenton , modelo GTR 150, color rojo. El mismo sufrió fractura expuesta de tibia y peroné en el lado izquierdo y fractura cerrada de antebrazo lado izquierdo. El mismo, se encontraba tendido en la capa asfáltica hasta el auxilio, que según denuncian, tardó 45 minutos.
González Arguello fue derivado en ambulancia del Centro de Salud local hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción quedando internado y sometido a una cirugía. También debe ser sometido a una cirugía de brazo, según relató el hermano de la víctima, Ismael González.
“Queremos que al menos nos ayude con parte del gasto tras el accidente”, expresó a ABC refiriéndose al comisario implicado en el accidente.
Lea más: Aparatoso triple choque en Concepción
No pudo evitar la colisión, declaró comisario
Por otro lado, el agente policial declaró que estaba circulando a la ciudad de Belén cuando pasó raudamente una motocicleta hacia su carril y no pudo evitar la colisión. Detuvo la marcha a fin de asistir al accidentado.
El mismo fue sometido a la prueba de alcotest a cargo del persona del Patrulla Caminera arrojando como resultado 0.00 mg/L. Según el hermano de la víctima, el resultado no concuerda con las versiones de los testigos, quienes dicen que el comisario actuó de manera prepotente, en aparente estado etílico, según refirió.
Todo lo ocurrido fue comunicado al agente fiscal Carlomagno II Alvarenga, quien dispuso que el automóvil sea entregado al conductor, mientras que la motocicleta esté depositada en la sede policial a disposición de la fiscalía.