Cargando...
En un operativo encabezado por el fiscal Federico Delfino, especialista antisecuestro, se produjo la detención del efectivo policial Oliver Daniel Lezcano Galeano. Según las informaciones que se manejan, el uniformado habría ejecutado al militar Líder Javier Ríos, de 27 años.
De acuerdo a las investigaciones, Lezcano Galeano habría sido el último pasajero de Ríos, quien el día de su desaparición se encontraba trabajando como chofer de Bolt, actividad a la cual se dedicaba cuando no se encontraba al servicio de la Fuerza Aérea.
Lea más: “Varias conjeturas” pero ninguna hipótesis fuerte en caso de militar desaparecido
Buscan al militar en zona de la Costanera de Asunción
Efectivos de la Policía Antisecuestros y del Departamento de Homicidios trabajaron en conjunto para localizar al sospechoso y en estos momentos se encuentran negociando con el mismo para que revele los detalles del suceso, según reportó el periodista de ABC Iván Leguizamón.
El detenido por el momento reveló que arrojó el cuerpo del militar en inmediaciones de la Costanera de Asunción, por lo cual todo un equipo de búsqueda y rescate se está trasladando al lugar para iniciar el operativo de localización. “Amombónte (tiré nomás)”, confirmó el sospechoso.
A estas horas se desarrolla un intenso operativo de búsqueda en el camino al club Mbiguá.
De acuerdo a los datos preliminares, Ríos habría sido asesinado en Luque, mientras que el auto fue abandonado en Asunción, en el barrio Silvio Pettirossi, no muy lejos de la comisaría en la cual presta servicios el uniformado detenido.
El militar fue visto por última vez el 12 de enero y luego reportado como desaparecido.