Cargando...
En horas de la mañana de este martes se reportó que una persona privada de su libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue hallada sin signos de vida en su celda, en un pabellón común.
El fallecido fue identificado como José Amílcar Marín, de 26 años de edad, quien se hallaba recibiendo tratamiento por su cuadro de diabetes y posible infección de tuberculosis, según el Ministerio de Trabajo. Según su padre, en conversación con ABC Color, esta última enfermedad (tuberculosis) no fue confirmada.
Lea más: Interno de penal de Tacumbú muere por heridas de arma blanca
Se trata de la segunda muerte de un interno de la penitenciaría de Tacumbú que se registra esta semana.
El lunes se reportó que otra persona privada de su libertad en el penal de Asunción fue hallada en su celda con heridas de arma blanca, por lo que fue trasladada al Hospital de Trauma, adonde llegó sin signos de vida.
Lea más: Senadores tratan hoy ley que amplía la emergencia penitenciaria
Esta segunda muerte de una persona privada de su libertad se registra en el día en que el Senado debe tratar un pedido del Poder Ejecutivo para ampliar por 180 días la declaración de emergencia penitenciaria a nivel nacional que caducó el pasado 31 de diciembre.
De acuerdo al Ejecutivo, la declaración de emergencia penitenciaria habilitaría al Gobierno a fortalecer la seguridad de los centros de reclusión con participación de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.