Cargando...
Efectivos de la Comisaría 3°de la Ciudas de Luque detuvieron este domingo a las 12:30 a un hombre identificado como Marcelo Julián Salazar Irala.
El sujeto fue descubierto por la Policía en flagrancia, mientras hurtaba objetos del valor del interior de un vehículo, sobre las calles General Aquino y Teniente Rivas, del 4to Barrio de la ciudad de Luque.
Salazar Irala ya estaba siendo buscado por la Policía, pues ya contaba con varios antecedentes de robos con el modus operandi de “tortolero”, en toda la ciudad.
Marcelo Julián Salazar Ayala tiene 38 años y está domiciliado en la calle San Luis, Fracción Comavi del Barrio Primavera, Luque.
Lea más: Motochorros matan a un joven en Luque
Incautaron vehículo de su poder
Además de las evidencias del robo, de su poder fue incautado un vehículo automotor de la marca Wolkswagen, modelo Nuevo Gol 1,6 l, con chapa número HFB 633 PY, propiedad de Gabriel Emanuel Martínez Garcete.
Este vehículo, según relato de la Policía, también era utilizado en otros hechos delictivos.
Tras un trabajo de inteligencia y vigilancia este domingo, se concretó la aprehensión del sujeto.
En el video de circuito cerrado que obtuvo la policía, se observa cómo el hombre ingresa a robar a do vehículos sin forzar absolutamente nada.
Posteriormente se retira, y cuando se disponía a salir fue aprehendido.
Lea más: Asalto, persecución y detención de dos delincuentes en Luque
Otro hurto cometido por el joven ocurrió el miércoles, y la policía también tiene cámaras que muestran cómo sustrajo computadoras, etc, del interior de otro automóvil.
Según la Policía, el hombre ya tiene en su haber varias denuncias por este tipo de robos.
La Policía supone que el mismo cuenta con un cómplice, que lo acompaña desde otro vehículo. El modus operandi consiste en que, al momento en que los conductores de vehículos salen cierran la puerta y la bloquean a distancia,el mecanismo del cierre no asegura la puerta. Entonces aprovechan esa situación e ingresan tranquilamente