Cargando...
La captura se dio gracias al seguimiento de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores de la despensa de donde la víctima fue alzada a la fuerza en la noche del 4 de enero pasado.
Lea más: Raptan y luego ejecutan a maleante con orden de captura en Pedro Juan Caballero
El detenido es el propietario del rodado que aparece en las imágenes y no se descarta que el mismo haya sido el autor del hecho, ya que de su poder fueron incautadas algunas evidencias que guardan relación con el hecho investigado, según aseveró el Crio. Ppal. Jorge Vidallet, jefe de la mencionada repartición policial.
Agregó que el arma incautada será enviada al laboratorio forense a fin de determinar si existe coincidencia con las vainas incautadas en la escena del crimen, dijo el uniformado.
Indicó además que el celular del ahora detenido también será sometido a peritaje.
El cuerpo sin vida de Julio César Morínigo Ibáñez fue hallado en un arroyo bajo un puente ubicado en un camino vecinal que conduce a la colonia Vista Alegre, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero. El cuerpo presentaba varias heridas de arma de fuego y, aparentemente fue acribillado sobre el puente y luego arrojado en el cauce hídrico.
La víctima, apodado Nambilo o Lucas’í, había recuperado su libertad hace poco luego de cumplir pena por un hecho de robo. Contaba además con varios antecedentes por robo y hurto y tenía una orden nueva orden de captura que estaba pendiente.