Cargando...
Luego de haber sido sometida a una primera intervención por un edema cerebral, la niña de 13 años que fue presuntamente víctima de bala perdida será sometida a una nueva evaluación este lunes, según reveló el director médico del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Elías Rolón.
“La paciente está estable pero en estado crítico. Esta mañana será nuevamente reevaluada en neurocirugía”, comentó.
“No se sabe cuál será su evolución. Creo que esta mañana cuando vuelva a evaluar si hay vasos sangrantes, si hay mayor daño (…) Cuando hay daño cerebral no se puede cuantificar el daño”, prosiguió.
Lea más: Bala perdida en Pedro Juan Caballero: niña fue intervenida y está en coma inducido
Rolón no descartó que este lunes vuelva a ser sometida a una nueva intervención quirúrgica para poder retirarle el proyectil.
No sabían que fue víctima de bala perdida
Los padres de la niña desconocían que fue víctima de una bala perdida. Fue trasladada el domingo pasado desde el Hospital de Pedro Juan Caballero hasta la sede central del IPS, en Asunción, para realizarle una tomografía porque el procedimiento no se le pudo hacer en la capital del Amambay por la falta de equipo.
En el Hospital Central del IPS se le sometió a tomografía y se pudo determinar que tenía una bala incrustada en la cabeza.
Lea más: Bala perdida: fruto de una euforia que convierte una fiesta en una tragedia
Al respecto, el médico indicó que “puede pasar por alto”, pues al presentarse una convulsión –como en este caso- la víctima puede caer al suelo y sufrir un golpe en la cabeza.
Además, destacó que el orificio de entrada puede no ser muy pronunciado si el proyectil es muy pequeño.