Cargando...
Dos vehículos, un camión de encomiendas de productos vía Courier y un automóvil que lo escoltaba fueron interceptados, tras salir de la principal estación aérea del país. De tres rodados descendieron aproximadamente ocho personas, según la policía.
Lea más: Maleantes se abren paso a tiros tras asaltar distribuidora de carburantes
Estaban encapuchadas, tenían armas, uniformados y un supuesto distintivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
De acuerdo a lo expresado por el Comisario Richard Rodas, jefe de Prevención y Seguridad del Departamento Central, en ABC TV, al recibir la denuncia activaron el helicóptero “Ángel 1″ con el que fueron hasta la zona del atraco.
Finalmente y tras un seguimiento por aire, los efectivos policiales visualizaron al camión y al auto al lado abandonados. Llamativamente con todas las bolsas esparcidas, pero sin que los ladrones se hayan robado nada. El hallazgo fue en la zona de Maramburé.
El jefe policial indicó que el destino era un depósito en Luque, donde la empresa privada de encomiendas tiene una sede.
Lo recuperado
La cuenta de Twitter de la policía reportó que durante la intervención, además, de lo robado en principio, se recuperaron 25 bolsas con diversas mercaderías, tres aparatos celulares y una chapa.
Todo lo acontecido y recuperado, fue puesto a conocimiento y disposición de las autoridades competentes, expresaron.
Lea más: Maniataron a constructor para robar el domicilio donde se encontraba
Empresa de transporte y dueña se quejaron del Ministerio Público
Hoy, tanto la empresa de transporte particular que fue contratada para trasladar los productos en el camión y una de las dueñas de las mercaderías se molestaron con la fiscala Sandra Ledezma.
Cuando intentaron retirar sus importaciones, con documentaciones legales sobre el origen y el destino, Ledezma no les permitió diciendo que debía pesar primero, según dijo a ABC, Sonia González, vocera de la logística.
Lamentó que por el calor encomiendas como alimentos para animales, medicamentos, y elementos de maquillaje se echen a perder por el calor.
Con esta situación, la firma transportadora perdió el cobro porque la dueña rescindió el contrato de transporte.