Cargando...
En la tarde de este miércoles, un hombre identificado como Justo Javier Davey Díaz (38), oriundo de la ciudad de Sapucai, departamento de Paraguarí, falleció electrocutado, en la compañía Santa Rita de San Ignacio.
El mismo se encontraba con un grupo de amigos, pescando en una zona humedal de dicha localidad; en un momento dado, el fallecido estiró y levantó alta su caña de pescar, que alcanzó el tendido eléctrico. En consecuencia, recibió una fuerte descarga que ocasionó su muerte de manera instantánea.
Intervino la asistente fiscal, abogada Lilian Lourenzo, de la Unidad Fiscal número tres de San Ignacio, y el médico forense del Ministerio Público, doctor Nicodemus Rodríguez, quien diagnosticó como causa muerte accidental por electrocutamiento.
Lea más: Hombre murió electrocutado en Asunción
Los vecinos de la zona se mostraron preocupados por el hecho ya que no es la primera vez que sucede un hecho así en la zona y comentaron que hace un par de meses un hecho similar había ocurrido a metros del lugar.
La señora Gloria Domínguez, oriunda de Santa Rita, manifestó que “las columnas de la ANDE están en mal estado y que es un riesgo constante para los pescadores. Pedimos a las autoridades de la ANDE que pueda reparar sus columnas y así evitar otro hecho similar a este”.
Lea más: Accidente doméstico: un hombre murió electrocutado mientras limpiaba su casa
El cuerpo fue entregado a los familiares bajo acta, quienes dispusieron a su traslado hasta la comunidad de Sapucai departamento de Paraguarí.