Cargando...
Alrededor de las 04:10, a punta de arma blanca, un ciudadano fue víctima de hurto una persona por parte de dos personas armadas. El mismo tuvo una herida en la parte del pecho con un arma blancay fue despojado de su celular y otros documentos que tenía consigo.
Lea más: Escuela Juan Alberto Samaniego sufrió tres robos en menos de un mes
Tras la denuncia, se realizó la investigación correspondiente. La víctima dio detalles de las características de sus victimarios y la policía dio con una persona con similares características. Tras el procedimiento fue aprehendido Ulises Duarte (24), quien declaró que fue partícipe del hecho.
Este sujeto, según declaró el subcomisario Gustavo Paiva, es un consumidor de drogas y es conocido en la zona por generar zozobra a la ciudadanía. “De hecho que constantemente está siendo demorado, pero no denunciado por un hecho en específico. Los vecinos que son víctimas no denuncian y se el otorga su libertad”, aseveró.
Lea más: Roban del Parque Caballero ocho bancos hechos por alumnos de la Escuela Taller de Asunción
Consultado sobre el aparato celular hurtado, manifestó que logró comercializar por la suma de G.100.000 a un conocido identificado como Juan Andrés Ferreira. Ambos fueron demorados y llevados a la sede policial.
El teléfono fue recuperado tras la presencia de la Policía Nacional en al tienda de electrónica, que reconoció la entrega del aparato celular para el desbloqueo y cambio de cuenta de Google.
Ferreira mencionó que llevó el aparato hurtado a una empresa de telefonía para el flasheo, eliminación de todos los datos y una posterior comercialización. Asimismo, la Policía Nacional se encuentra trabajando para la identificación del segundo autor del hurto.
Durante el operativo también fue incautada una motocicleta de color rojo, que no contaba con las documentaciones. Ambos aprehendidos están a disposición del Ministerio Público.