Cargando...
Dos hermanos fueron detenidos el sábado pasado en el marco del asalto a la empresa transportadora 3MG, según informó el jefe de Investigaciones de Asunción, comisario Hugo Díaz. Se trata de Diego (alias “Cabezón”) y Sergio Molinas Ruiz Díaz.
Además de la detención de ambos, el comisario refirió que hay otras tres personas que fueron identificadas como parte del grupo criminal.
“Les tenemos a ellos como participantes de este hecho; también hay tres personas más como integrantes de la banda”, según comentó.
El jefe de Investigaciones de Asunción refirió que lograron ubicar a estos hermanos mediante una evidencia que dejaron en el vehículo que abandonaron. Destacó que la detención se dio gracias a un importante despliegue policial.
Lea más: Falsos policías interceptan camión de transportadora y roban mercaderías
Criminal muy buscado por la Policía
También comentó que Diego “Cabezón” es uno de los criminales más buscados por la Policía por delitos cometidos en los departamentos Central y Cordillera. Además, refirió que sería parte del Primer Comando da Capital (PCC), grupo criminal de origen brasileño.
Díaz, asimismo, precisó que ambos hermanos pertenecerían a una banda criminal dedicada a la comisión de robos agravados con una marcada violencia en sus actos.
Agregó que el vehículo en el que huyeron tras el enfrentamiento con la Policía y los celulares de los Molinas Ruiz Díaz fueron incautados. Estos aparatos serán sometidos a peritaje y podrían arrojar información sobre este asalto y otros hechos punibles presuntamente perpetrados por la banda criminal a la que pertenecerían estos hermanos.
Lea más: Los impactantes videos del violento asalto en Ypané
Acerca del monto sustraído, el comisario señaló que -de acuerdo a la empresa- el dinero robado oscilaría entre G. 30 millones y G. 60 millones.
Asalto y balacera en zona de la Estación de Buses de Asunción
El 6 de enero pasado, un asalto fue perpetrado en el local de la empresa transportadora 3MG, ubicado en las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción.
Posteriormente, se registró una balacera con los delincuentes, lo cual quedó captado en un video que se viralizó en redes.