Conductores de plataformas piden que Fiscalía no libere a sus asaltantes

Conductores de plataformas pidieron a la Fiscalía que ya no libere a sus asaltantes, ante la noticia de que un menor con antecedentes por homicidio y reconocido por ellos como atacante de conductores fue beneficiado con un pedido de libertad por parte de la fiscala Teresa Sosa Laconich.

Nota de la fiscala Teresa Sosa Laconich por la que solicita la libertad de un peligroso delincuente de 15 años de edad.
Nota de la fiscala Teresa Sosa Laconich por la que solicita la libertad de un peligroso delincuente de 15 años de edad.Gentileza

Cargando...

Tras el reclamo del jefe de la Comisaría 5ª de Asunción por el pedido de libertad de un menor de 15 años sindicado como un reconocido asaltante de conductores de plataforma, con un proceso por homicidio doloso e incluso con una restricción de arresto domiciliario, la Asociación de Conductores de estas aplicaciones pedirá una reunión con un representante del Ministerio Público.

Basilio Duarte, representante del gremio, aseguró que ya no saben a quién recurrir, ante la seguidilla de robos de los que sus asociados son víctimas por parte de marginales en la zona del barrio Ricardo Brugada. Ni siquiera el acuerdo que tienen con el comisario de la 5ª, por el que agentes de la Policía acompañan a los conductores, alcanza para atajar la ola de inseguridad que sufren.

Duarte señaló que temen que incluso algunos conductores se vean obligados a tomar la justicia por propias manos ante el abandono que sufren de parte de los fiscales, que a diario otorgan medidas alternativas a estos peligrosos delincuentes.

Para evitar esto, sus asociados estarán solicitando en los próximos días reunirse con representantes del Ministerio Público para trasladarles sus inquietudes y reclamos.

Robos a conductores: fiscala asegura que menor no está implicado

En comunicación con ABC, la fiscala Teresa Sosa Laconich aseguró que el pedido de libertad del menor de 15 años supuestamente involucrado en estos asaltos se dio justamente porque la Policía no pudo corroborar su involucramiento en el hecho investigado.

Teresa Sosa Laconich reconoció que, al momento de su detención, el menor no habría estado cumpliendo -según el informe que le dio la Policía- su arresto domiciliario y que portaba un arma blanca, pero señaló que es necesario entender la forma en que la gente del barrio Ricardo Brugada se maneja, llevando armas para defenderse, no necesariamente para asaltar.

Con respecto al reclamo del jefe de la Comisaría 5ª Metropolitana sobre la liberación, aseguró que el comisario ocupa recientemente el cargo y que recomendaría a la Comandancia de la Policía Nacional que se permita a los jefes de esa comisaría permanecer en el cargo por al menos unos años, para que conozcan a fondo las condiciones del barrio y poder trabajar así en una mejor estrategia de contención del crimen, marcado principalmente por el microtráfico de drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...