Cargando...
Agentes de la Comisaría 1ª del barrio Estación de Villarrica informaron el hallazgo de un cadáver cerca de las 08:50 de este lunes en el popular lago Canindeyú, propiedad de la Azucarera Friedmann SA. La persona fue identificada como Catalino Álvarez (44), domiciliado en vida en el mencionado barrio. Sus familiares ya habían reportado su desaparición el viernes, pero presentaron la denuncia recién este lunes y horas después fue encontrado sin vida flotando en el cauce, ya en estado de descomposición.
Lea más: Desaparición en Villarrica: hallan cuerpo sin vida en lago
El médico forense David Martínez, del Ministerio Público, diagnosticó como causa de muerte ahogamiento y acotó que el cuerpo se encontraba en estado de putrefacción, por lo que se presume que llevaba más de 48 horas en el agua. El hombre también padecía una enfermedad que le provocaba convulsiones, según manifestaciones de los vecinos.
La agente fiscal de turno, Rosa Arzamendia, realizó el levantamiento del cadáver y luego de las diligencias dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.
“El cuerpo fue encontrado por un vecino del lugar, teniendo en cuenta que mucha gente viene a este lago a cargar agua, ya que hay una naciente natural, y allí fue que un vecino vio el cuerpo y dio aviso a la Policía”, explicó la fiscala.
Lea más: Denuncian desaparición de un hombre en Villarrica
Asimismo, señaló que los familiares alegaron que presentaron la denuncia recién hoy porque “es un hombre que vivía solo, ingería mucha bebida alcohólica y no se quedaba mucho por la casa. La víctima vivía a solo una calle del lago”, puntualizó Arzamendia.