Cargando...
Hoy el Juzgado Penal de la Adolescencia de la Ciudad de Asunción e Interino del Juzgado Penal de Garantías N° 01 resolvió no hacer lugar al pedido de la suspensión de la ejecución de prisión preventiva a Carlos Javier Granada Fernández. Señala que seguirá en la penitenciaría de Emboscada para asegurar la sujeción del imputado al proceso y evitar que el mismo destruya, modifique o suprima alguna prueba de valor para el juicio.
Lea más: Carlos Granada ya está recluido en la cárcel de Emboscada
Ayer se señaló fecha y hora de realización de audiencia de estudio de revisión de la medida cautelar para el día 06 de enero. En el día señalado se encontraba presente en sala de audiencias el Juez Penal Interino, Abg. Matías Garcete; el Abogado de la Defensa José Enrique García Ávalos; la representante del Ministerio Público, Abg. Belinda Bobadilla; el representante de la Querella Adhesiva, Jorge Arturo Daniel y el procesado Carlos Javier Granada. En dicha audiencia el representante legal del procesado solicitó la revisión de la prisión preventiva vigente, que tuvo un resultado negativo.
Lea más: Juez ratifica prisión preventiva de Carlos Granada por peligro de fuga y obstrucción
El comunicador Carlos Javier Granada fue imputado el pasado 27 de agosto por las fiscalas Nathalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero, por la supuesta comisión de los hechos punibles de acoso sexual, coacción y coacción sexual, en calidad de autor.
Al menos seis mujeres trabajadoras de prensa de un medio de comunicación televisivo denunciaron dichos hechos por parte del gerente de prensa. De acuerdo a la imputación, Granada se valió de su cargo de jerarquía e influencia para presuntamente someter a seis víctimas que estaban subordinadas a él.
“Habría realizado varios actos con fines sexuales en algunos casos y en otros casos habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas”, resalta el Ministerio Público.