Cargando...
El asalto fue perpetrado en el local de la empresa transportadora 3MG, ubicado en las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción, nueva denominación de la Terminal de Ómnibus de la capital.
El comisario Jorge Ramón Aquino confirmó que unas 6 personas con armas largas en mano a bordo de una camioneta Toyota repelieron a la patrulla de la Policía Nacional que había iniciado una persecución.
Los primeros datos señalan que no hay efectivos policiales heridos, aunque la patrullera recibió varios impactos. Los malvivientes están prófugos y la Policía trabaja cercando el lugar.
Lea más: Los impactantes videos del violento asalto en Ypané
El subcomisario Christian Lugo manifestó que la empresa 3MG, de Miky Galeano, es la distribuidora de combustible de la empresa La Santaniana, del mismo dueño, donde se perpetró un millonario asalto que aún no está cuantificado.
El relato señala que la patrullera llegaba al lugar cuando se encontró de frente con el grupo de malvivientes que los recibió a balazos.
Serían unas 4 ó 6 personas que estaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota tipo Run, de color gris, sin chapa, que tras disparar contra la patrullera huyeron hacia el barrio San Pablo y posteriormente habrían llegado hasta Villa Elisa.
La patrullera recibió varios impactos de bala pero ningún agente policial resultó herido. Además, otros vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones también fueron alcanzados por los proyectiles percutidos por los malvivientes.
Una frustrada persecución
El comisario Ramón Escobar agregó que el grupo de los delincuentes “recibió” a la patrullera con balazos y los uniformados intentaron responder de la misma manera, efectuando disparos. “La patrullera estaba llegando por la calle Encarnación”, añadió ante los medios de prensa.
El jefe policial agregó que iniciaron una persecución por aproximadamente 30 cuadras, pero no pudieron seguir debido a que el móvil se encontraba en llanta.