Padre de bebé robada y recuperada: “Le hicieron volver a nacer a mi hija”

Juan Roa, padre de la bebé recién nacida robada la semana pasada en un hospital de Asunción, agradeció el trabajo de los investigadores que llevó al hallazgo de la niña, quien ya se encuentra con sus padres y actualmente está bajo observación médica. La mujer sospechosa del robo y su pareja fueron detenidas.

El reencuentro de los padres con su bebé que había sido robada.
El reencuentro de los padres con la bebé el martes en el Hospital Regional de Caacupé.ABC COlor,

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, Juan Roa, padre de una niña recién nacida robada la semana pasada de un hospital en Asunción y localizada ayer en Caacupé, expresó su agradecimiento a los investigadores por el hallazgo de su hija.

“Le hicieron volver a nacer a mi hija”, dijo.

El martes por la tarde fue hallada en el Hospital Regional de Caacupé la niña nacida el pasado miércoles en el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción y robada de ese centro de salud el pasado viernes. También fueron detenidas la mujer sospechosa de haber raptado a la bebé y su pareja.

Lea más: Final feliz: hallan sana y salva a la bebé robada del hospital San Pablo

Mirian Fabiola Díaz (41), detenida bajo sospecha de haber robado a la niña, llevó a la menor al Hospital de Caacupé por un aparente problema de salud, donde los médicos fueron alertados por indicios sospechosos como el hecho de que la mujer no tenía los documentos de la niña y no podía amamantarla.

Roa, su pareja María Ángela Zelaya –oriundos de Capiatá- y la hija de ambos permanecen en el Hospital de Caacupé, donde la niña está bajo observación por un cuadro febril y por mala nutrición, producto de no haber recibido leche materna desde el viernes.

Lea más: “No creo que pueda dormir de la emoción”, resalta la madre de la bebé hallada

“Desde que llegó su mamá, (la bebé) empezó a mamar, hasta ahora sigue, ella está bien”, dijo Roa.

“No podemos descartar nada”

Myriam Fabiola Díaz de Ocampos (41), en la sede de la Comisaría 16° de Asunción.
Myriam Fabiola Díaz, bajo custodia policial en la Comisaría 16° de Asunción.

El comisario Éver Molinas, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional en el departamento de Cordillera, atribuyó el hallazgo de la niña al trabajo conjunto realizado por el Ministerio Público, los agentes policiales de Cordillera y sus colegas de la Comisaría 16ª de Asunción, en cuya jurisdicción ocurrió el robo.

Comentó que en la cartera de la mujer sospechosa del robo fue hallada una cinta de identificación de la menor en que figura el nombre de la madre.

Lea más: Lo que hallaron en la casa de la pareja que habría robado a bebé

Previamente, indicó el comisario Molinas, fue localizada la vivienda de la sospechosa en la ciudad de Ypacaraí, donde se montó un operativo de vigilancia.

Díaz y su pareja, Luis Ramón Dávalos, fueron trasladados a la Comisaría 16ª Metropolitana, donde están bajo reclusión. El comisario Molinas señaló que Dávalos “en todo momento actuó de cómplice” de su pareja, afirmando que la niña es su hija.

Lea más: Lo que dijo la mujer que habría robado a la bebé del Hospital San Pablo

El comisario Molinas no quiso dar detalles sobre las hipótesis de los motivos del robo, limitándose a afirmar que “no podemos descartar nada” y que los detalles del caso serán aclarados en el transcurso de la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...