Cargando...
El niño de 8 años, hijo menor de la pareja de médicos que se accidentó esta madrugada en Foz de Yguazú, está intubado y con trauma de cráneo severo, además de pérdida de masa encefálica y fractura de maxilar. El mismo fue sometido a una cirugía y posteriormente trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital de Alta Complejidad Costa Cavalcanti, de Foz.
Según detalló el oficial consular Rubén Calvo, del consulado de Foz de Yguazú, el menor se encuentra “grave, pero estable, y sigue peleando por su vida”.
Lea: Familia de médicos paraguayos protagoniza fatal accidente de tránsito en Foz de Iguazú
Pendientes de su evolución
El menor sobreviviente del accidente salió de su intervención quirúrgica poco antes del mediodía, y los oficiales del Consulado paraguayo están pendientes de su estado para informar de cualquier avance.
“Estamos permanentemente atentos. El menor está en un segundo piso, nos vamos a enterar enseguida de cualquier cosa”, manifestó Rubén Calvo.
Lea más: Accidente fatal en Foz: padres de familia paraguaya solo habrían sufrido lesiones menores
En cuanto al cuerpo de la menor de 10 años fallecida, otra hija de la pareja, el oficial consular puntualizó que ya se hizo la gestión y el cuerpo ya está en la morgue del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. Los restos fueron acompañados por su padre, quien volverá a Foz a la tarde para seguir acompañando a su hijo.