Cargando...
Esta madrugada, la Policía Nacional informó sobre la segunda detención en el caso del homicidio en Tacuatí. Se trata de un adolescente de 17 años que es sindicado como uno de los supuestos autores del asesinato de Rocío Araújo Sanabria. Aunque en principio se manejaba el caso como un feminicidio, hoy la Policía habla de un homicidio.
La detención fue realizada en el barrio Virgen del Carmen por parte del personal de la Comisaría 10ª Tacuatí. El menor detenido ya queda a disposición de la Fiscalía, al igual que su hermano José Antonio Martínez Villamayor, de 20 años.
Lea más: Hermanos aplican la “ley del Talión” en Tacuatí
Un homicidio y la venganza
El adolescente está acusado de asesinar a Araújo Sanabria, el pasado 31 de diciembre, en medio de una ronda de tragos. Los hermanos de la víctima se negaron a realizar la denuncia y anunciaron que ellos mismos harían justicia.
Fue así que al mediodía del 1 de enero acudieron hasta la casa del menor con armas de fuego y atacaron a tiros a la madre de los dos detenidos, Ignacia Martínez Villamayor, de 42 años. También resultó herido de gravedad con proyectiles de arma de fuego Roberto Carlos Martínez Villamayor, de 23 años, quien quedó internado en el Hospital de Horqueta.
Cabe mencionar que José Antonio Martínez Villamayor, hermano del adolescente, también fue detenido previamente por contar con una orden de captura por robo agravado.
Lea más: Detienen a hermano de presunto feminicida en Tacuatí