Cargando...
La víctima fatal se encontraba en el patio delantero de su vivienda, jugando cartas con unos vecinos cuando, cerca de las 22:00, los atacantes se habrían acercado al lugar para comprar cerveza, por lo que después de ser atendidos por la pareja del fallecido, uno de estos jóvenes desenfundó un arma y realizó varios disparos, de los cuales 3 habrían acertado a Báez.
Recibió los impactos de bala en el intercostal izquierdo, abdomen y antebrazo lado derecho y fue trasladado hasta el Centro de Salud de Caronay, donde se produjo su deceso.
El fallecido poseía antecedentes por tentativa de homicidio en los años 2014 y 2015. Era conocido por tener constantes conflictos con los vecinos, según efectivos de la comisaría local.
Era dueño de una cancha de vóley y vendía bebidas alcohólicas en su vivienda, ubicada en la Colonia Perlita del distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa. No se descarta que el homicidio haya sido por encargo.
Lea más: En 2022 hubo menos sicariato, resalta Policía: 70 casos
No eran conocidos
Los autores, según testigos, fueron dos jóvenes desconocidos y estaban a bordo de una motocicleta tipo Trail de color rojo. Uno de ellos rápidamente sacó de una mochila un arma de fuego, con la cual efectuó disparos contra la humanidad de la víctima para luego volver al biciclo y darse a la fuga.
En el lugar se encontraron 11 vainillas, aparentemente de una pistola 9 mm que sería el arma homicida. También encontraron un cargador con balas sin percutir, que -se presume- se le habría a uno de los sicarios.