Policías se hicieron pasar por choferes de Bolt para detener a asaltantes de conductores

Cinco maleantes, quienes supuestamente integraban una banda que ejecutó al menos diez asaltos a choferes de Bolt y transeúntes en la zona de Capiatá, finalmente fueron capturados en la madrugada de ayer, tras un meticuloso trabajo de investigación de efectivos de la comisaría 59° Central, quienes alquilaron un auto y entraron en la plataforma como choferes, para poder llegar a los sospechosos, según informaron.

Los sospechosos de cometer asaltos contra choferes de Bolt son llevados en una patrullera a la Fiscalía.
Los sospechosos de cometer asaltos contra choferes de Bolt son llevados en una patrullera a la Fiscalía.Gentileza

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Antonio David Vallejos Vera (32), Luis Mario Sosa Quintana (19), Marcos Antonio Espínola Benítez (20), mientras que Josué Daniel Quintana Fretes (26) y Cristian Enrique Centurión Lezcano (31), quienes fueron plenamente identificados por sus víctimas como los supuestos asaltantes a conductores de la plataforma de transporte Bolt, precisaron fuentes de la comisaría 59° Central.

Efectivos de la comisaría 59° Central junto a uno de los sospechosos detenidos en el marco del operativo encubierto.
Efectivos de la comisaría 59° Central junto a uno de los sospechosos detenidos en el marco del operativo encubierto.

Una de las víctimas, un suboficial

Una de las víctimas de la gavilla fue el suboficial retirado de la Policía Guido Milciades Verdún Godoy (56), cuyos servicios de Bolt solicitaron alrededor de las 17:00 del pasado 24 de diciembre. Supuestamente, Antonio David Vallejos Vera junto con un niño de unos 12 años abordaron el auto de la plataforma sobre la ruta PY 02, frente al colegio de Policía, en la ciudad de Capiatá, donde le pidieron un traslado a la ciudad de Itacurubí de la Cordillera.

Tras llegar al centro de aquella localidad cordillerana, nuevamente le pidieron a Verdún que los acerque hasta la compañía Piraju’í, cerca del arroyo Yhaguy, donde balearon desde atrás al chofer, quien sufrió el impacto del disparo en la cabeza, pero sin gravedad.

El chofer se resistió como pudo y hasta hizo huir a su atacante.

Policías se hicieron pasar por choferes de Bolt

Tras esto, agentes de la comisaría 59° Central se hicieron pasar por choferes de Bolt para identificar a los miembros de la banda criminal, quienes fueron detenidos de a uno gracias a las informaciones que los uniformados fueron recabando durante ese operativo.

Ahora los cincos sospechosos ya están a cargo del Ministerio Público, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...