Cargando...
Ayer, poco después de las 8:00, un adolescente menonita de 16 años fue secuestrado cuando ingresaba al establecimiento de su familia en la zona de Ñu Verá. El comisario Mario Vallejos confirmó que las víctimas individualizaron a al menos 7 delincuentes que integrarían la banda que ocasionó la privación de libertad y cobró la suma de G. 400 millones.
“El menor estaba acompañado de un funcionario. Fueron trasladados a una zona boscosa, donde conversaron con los familiares. Primero exigieron una suma más alta y luego concretaron el pago de G. 400 millones”, detalló.
Lea más: Caen tres sospechosos por secuestro exprés en estancia de Horquet
Según el subjefe antisecuestro, en esa zona del país se encuentra operando una banda que ya cometió al menos tres secuestros exprés este año. Los criminales tendrían vínculos con los marihuaneros que contarían con plantaciones en la zona.
“Hay muchos casos vinculados con marihuaneros acá, tuvimos ya tres este año en la misma zona. Hemos individualizado y capturado a varias personas y seguimos. La zona es bastante extensa, por eso el trabajo se dificulta un poco”, declaró en contacto con ABC Cardinal.
El secuestro exprés de ayer se registró en las cercanías de la estancia La Yeya, en el límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay.
Lea más: Liberan a peón de estancia tras secuestro en Concepción
En principio, señaló que los delincuentes no estarían ligados al grupo de terroristas autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Además, los hombres operaron con armas cortas y nadie tenía el característico uniforme camuflado.
Finalmente, indicó que no descartan ninguna línea investigativa, pero se encuentran en plena tarea de recolección de datos para poder esclarecer el hecho y detener a los delincuentes.