Aumentan los secuestros y ministro del Interior asegura que el 95% “se resuelve”

El ministro del Interior, Federico González, admitió que se registraron numerosos casos de secuestros este año y que incluso hay algunos que no son denunciados. Vinculó el incremento a que están combatiendo con firmeza al narcotráfico, por lo que las bandas criminales buscan “alternativas”. Sin embargo, afirmó que el 95% de los que sucedieron este año fueron resueltos y los involucrados están detenidos.

Imagen de archivo de elementos incautados en el marco de un secuestro exprés ocurrido en Concepción semanas atrás.
Imagen de archivo de elementos incautados en el marco de un secuestro exprés ocurrido en Concepción semanas atrás.Gentileza Policía Nacional

Cargando...

Ayer, un colono menonita de 16 años fue víctima de un secuestro exprés en el norte del país. Esta mañana, el ministro del Interior, Federico González, lamentó el hecho y que la Policía haya tomado intervención recién después de dos horas, cuando el pago del rescate estaba hecho.

Se han venido dando casos... la mayoría resueltos. Hay algunos casos que no se denuncian, como el de ayer”, mencionó ante la prensa luego de la ceremonia de ascenso y condecoraciones a comisarios generales directores y comisarios generales inspectores de la Policía Nacional.

González relató que los casos ocurren generalmente en zonas de frontera, como Itapúa, Amambay y San Pedro. “Se está avanzando bastante en el combate al narcotráfico, la marihuana y cocaína; esto afecta a la industria malhabida y están buscando alternativas y una de esas alternativas creemos que es el secuestro exprés”, manifestó.

Así también, indicó que las víctimas son mayoritariamente menonitas y brasileños estancieros, debido a que se movilizan por esa zona con frecuencia. “Siempre les hemos aconsejado que no es tan fácil... Las personas quieren trabajar y necesitan tierra para cultivar”, añadió en otro momento.

En otro momento, en cuanto a la criminalidad en general, señaló que la tarea de la Policía es muy difícil debido a que constantemente la Fiscalía libera a los sospechosos que son detenidos o aprehendidos. “¿Hasta qué punto puede disponer la Policía la presencia en las calles? Pero se los detiene y en pocas horas están nuevamente libres, eso también hay que tener en cuenta”, cuestionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...