Cargando...
Diego Armando González Garay, alias “Mudito”, es una persona sorda. En su prontuario tiene varios antecedentes especialmente en la zona de J. A. Saldívar, donde la Policía lo conoce ya desde hace tiempo.
“Mudito” fue detenido el 15 de diciembre pasado por haber robado equipos de regadío de una huerta en J. A. Saldívar. Los uniformados de la Comisaría 20ª Central esperaban que la Fiscalía y los jueces le den importancia al caso, dada su reincidencia.
Lea más: J. A. Saldívar: robó motor de agua de una huerta, pero fue capturado
Nada más lejos. González Garay fue nuevamente liberado y sobre él pesaba una orden de arresto domiciliario que nunca respetó. Fue detenido el domingo pasado, día de Navidad, a las 18:00 con un arma blanca, siendo que el juez penal de garantías de J. A. Saldívar, Leonardo Ledesma, le había impuesto la prohibición de portar una y de consumir bebidas alcohólicas.
La historia no termina allí. “Mudito” fue liberado ayer, lunes 26; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV. Ni bien dejó el calabozo, volvió a robar en horas de la noche, en el barrio El Portal. Se llevó de una casa un microondas, una caja de herramientas, dos baldes de pintura y una pulidora, que fueron posteriormente recuperados.
La Policía volvió a comunicar el hecho a la Fiscalía y ahora el juez deberá decidir qué hacer con él.
El caso es prácticamente una burla al sistema jurídico y los vecinos de la zona están hartos de vivir en zozobra, más aún cuando el autor es reincidente. “Mudito” está ahora de nuevo en el calabozo.