Cargando...
El Tribunal de Apelación, integrado por los camaristas Gustavo Enrique Santander Dans, Gustavo Adolfo Ocampos González y Andrea Cristina Vera Aldana, concedió la prórroga extraordinaria consistente en seis meses más a la fiscala Pamela Pérez Trinidad, en la causa abierta por el crimen del exdirector de Tacumbú Óscar Daniel González Olmedo.
De esta forma, la representante del Ministerio Público deberá presentar su requerimiento conclusivo en relación a Fabrizio Maldonado Genes el 31 de julio de 2023 y, para Martín Ariel Zeballos Martínez el 18 de agosto de 2023, quienes están señalados como el supuesto chofer y tirador, respectivamente. También está procesado en esta causa Wilson Raúl Argüello Lovera (25), como supuesto organizador del ataque.
El pedido de la agente fiscal, de ampliar el plazo para concluir su pesquisa, se debe a que “se tiene la sospecha que la orden de acabar con la vida de exdirector salió del Penal de Tacumbú y tendrá alguna vinculación con el descubrimiento del laboratorio de drogas clandestino en la penitenciaría”.
Lea más: Cae presunto organizador del crimen del exdirector de cárcel de Tacumbú
Señaló en su fundamentación que, ante esta arista, la causa se torna “bastante compleja tomando en cuenta que se encontraría vinculada con grupos criminales que operan desde nuestras cárceles”.
Además, están pendientes de realización varias diligencias como la remisión de informes desde las compañías telefónicas Tigo, Personal y Claro, en cuanto a su titularidad, así como el informe del laboratorio forense del Ministerio Público.
Exdirector de Tacumbú, baleado frente a su familia
Alrededor de las 12:00 del 19 de junio, el exdirector de Tacumbú Óscar Daniel González Olmedo llegó en su camioneta Toyota Prado, verde con gris, y matrícula AADX 825, hasta la casa de su papá, situada sobre la calle 29 Proyectada, del barrio Obrero de la capital, para compartir con él en el marco del Día del Padre.
Óscar González Olmedo estacionó su vehículo afuera y luego ingresó a través del portón de metal, para dirigirse hasta el quincho situado en el patio trasero, donde se encontraba reunida toda su familia.
Lea más: Cae presunto implicado en homicidio del exdirector de cárcel de Tacumbú
González ni se acomodaba aún entre sus familiares, cuando llegó también hasta el quincho un sujeto encapuchado y con lentes oscuros, quien aparentemente lo venía siguiendo e ingresó por el portón que no se cerró correctamente.
Sin mediar palabras el asesino disparó contra el exdirector de Tacumbú, que recibió cuatro balazos; uno en el rostro, otro en la mano izquierda, y otro en el lado izquierdo de la espalda. Todo ocurrió frente a su familia.
Tras consumar el hecho, el sicario salió de la casa y se subió a una moto, que estaba al mando de un hombre que ya lo esperaba en frente.
Óscar González fue trasladado al Hospital de Trauma, donde le realizaron maniobras de reanimación pulmonar por 30 minutos, pero sin éxito, confirmándose su deceso a las 13:00, según informó el Dr. Agustín Saldívar, director de Trauma. En el caso tomó intervención la fiscala Pamela Pérez.