Cargando...
El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, Carlos Rojas Martínez imputó a los propietarios del local comercial Central Bar, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción, por varias causas, luego de una investigación que no tuvo novedades, tras once meses.
Los supuestos delitos son el hecho de infracción a la Ley 716/96. art. 5 inciso “e”, por no contar con Licencia Comercial (Municipalidad), ni con Licencia Ambiental (EDE y DIA) expedida por el Ministerio del Ambiente.
Los procesados son Cesar Diego Luis Sánchez Gómez y Herberto Lorenzo Sánchez Troche.
De acuerdo al reporte del Ministerio Público, el fiscal los imputa por superar decibeles sonoros y por funcionar como discoteca, en un sector de la capital en que no está permitido hacerlo.
Lea más: Vecinos hartos denuncian polución sonora y descontrol nocturno en Fernando de la Mora
Imputación llegó tras casi un año de la denuncia
Los antecedentes del caso señalan que el 16 de enero de este año, a las 1:00, se realizó una denuncia sobre el volumen de la música que salía de este sitio y que indicaban era muy alto por sus decibelios.
La fiscalía alegó que presuntamente dicho local funciona como local bailable, pub-discoteca, aglomerando a gran cantidad de personas. Sin embargo, también realizan conciertos de agrupaciones musicales en vivo.
Este tipo de actividades se producen los días jueves, viernes y sábados a partir de las 22:00 hasta las 5:00, aproximadamente.
Medidas alternativas para los dos imputados de Central Bar
Rojas solicitó medidas alternativas a la prisión para los encausados. También el cese de las actividades del local a fin de evitar su continuidad con los servicios que ofrecía.
Explicó que Central Bar se encuentra en una zona no permitida para el ramo discoteca – pub, según los informes de la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Intervinieron locales nocturnos por polución sonora