Enfrentamiento en PJC: reportan un policía muerto y otro herido

Un agente de la Policía resultó muerto y otro herido en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad con delincuentes que intentaron asaltar una vivienda en Pedro Juan Caballero.

El enfrentamieto se registró poco antes de las 13:00 de este jueves, según el reporte preliminar.
El enfrentamieto se registró poco antes de las 13:00 de este jueves, según el reporte preliminar.Gilberto Ruiz Díaz

Cargando...

La balacera se registró poco antes de las 13:00 de este jueves, sobre la avenida Carlos Domínguez y Fernando de la Mora, en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, donde un policía perdió la vida y otro uniformado resultó herido, según los primeros informes.

El agente policial abatido fue identificado como Esteban Ramón Cañete, de 44 años, y el herido, como Éver Osvaldo Ortega Torres, de 33 años.

El dueño de la vivienda sería el gerente de la casa de cambios “Triple C”, Claudio Centurión, quien dio aviso a la Policía sobre un presunto intento de asalto.

El director de la Policía de Amambay, comisario Rubén Paredes, dio detalles del caso. Informó que un grupo de 7 a 8 delincuentes tomó de rehén al hijo del gerente de la mencionada casa de cambios y se dirigió hasta la vivienda de este último.

Allí, los delincuentes ingresaron a la vivienda, pero en un descuido el gerente logró activar -al parecer- un botón de pánico, lo cual habría alertado a la Subcomisaría N° 8 de esta ciudad. Acudieron los dos agentes en una patrullera y, al descender, uno de ellos fue ultimado a balazos por los criminales, mientras el otro resultó con lesiones por arrastrarse entre escombros mientras se resguardaba de los disparos.

Posteriormente, siempre según el relato de Paredes, algunos de los delincuentes abordaron la patrullera policial que los agentes dejaron en marcha y se dirigieron hacia la Penitenciaría Regional de PJC. Luego, el vehículo policial fue abandonado por los criminales, quienes se encuentran aún prófugos.

Agentes de la Policía están realizando un rastrillaje en inmediaciones de la terminal de ómnibus y el penal de Pedro Juan Caballero, tras haber recibido el reporte de que los delincuentes se refugiaron -durante su huida- en una vivienda de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...