Cargando...
Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza rompió el silencio y tras ser capturado testimonió en un video que fue convocado por Francisco Correa, alias “el monín”, para formar parte del plan de sicariato contra Marcelo Pecci.
Lea más: Crimen de Pecci: hipótesis “más fuerte” apunta al Paraguay y al narcotráfico
El mismo Salinas Mendoza reconoció que lo contrataron para manejar la moto acuática y transportar al que según dice fue quien hizo los disparos que acabaron con la vida de Pecci, el 10 de mayo pasado en isla Barú, Colombia.
Lea más: Sexto implicado en asesinato de Pecci habría huido a Venezuela, afirman
Relato de cómo se involucró en la banda criminal
De manera cronológica Salinas dijo que en este año viajó a Colombia, específicamente a Medellín. Indicó que estaba participando de una actividad de motopiruetas, y fue en ese lugar en el que conoció a alias El Monín, cuyo defensa pidió aplazar su audiencia, pues es uno de los detenidos, pero sin ir a juicio aún.
Según siempre el relato de este último aprehendido, Correa le dice directamente que hay que ejecutar un sicariato. En ese momento, Gabriel le pregunta si habrá dinero, a lo que Correa le dice que sí. A partir de ahí comienza su travesía en este crimen.
“Me da órdenes de que busque a dos personas más, para dirigirnos hacia Cartagena”, sostuvo. También lanzó nombres y apodos de los que tuvo que ir a buscar: Eiberson, alias “El negrito” y a Wender, alias “El guácala”, según asegura, fue el que finalmente baleó a Pecci.
Lea más: Condenan a 23 años y medio de cárcel a asesinos confesos de Pecci
En base a sus declaraciones, ya en Cartagena, confiesa que fue en esa localidad, donde “El monín” les da la pistola con la que iba a cumplir la misión contra el fiscal paraguayo. Por lo expresado, la entrega del arma de fuego fue cinco días antes del homicidio.
Salinas Mendoza refirió en su grabación, que recibieron instrucciones y van a la Isla Barú. Confirmó que alquilaron una motoacuática y fueron directo al punto donde Pecci estaba con su esposa en plena luna de miel. “Se baja El guácala, ejecuta al fiscal. Se monta en la moto y nos vamos”. Así de frío fue el testimonio del conductor del vehículo acuático.
En la última parte del video, Gabriel señaló que el apodado “El negrito”, los estaba esperando para retornar vía terrestre a Medellín.
Alegó que se discutió con su compañero, agarró US$ 8 mil y volvió a Venezuela. Para cerrar su declaración explicó el camino que hizo para llegar junto a su madre en la capital venezolana Caracas.
El detenido estuvo preso tiempo atrás por homicidio y secuestro. La autoridad de Venezuela mencionó que este será juzgado en Venezuela porque una ley le beneficia para no ser extraditado, en este caso a Colombia, donde se produjo el luctuoso suceso que tuvo un gran impacto internacional.
Lea más: Estos son los mensajes de arrepentimiento de los condenados por el asesinato de Pecci