Cargando...
Este jueves se realizó la audiencia de revisión de medidas para Héctor Grau, sindicado como el autor de la brutal agresión que recibió Benjamín Zapag en el local nocturno Morgan, en noviembre pasado, que le dejó con varias fracturas en el rostro.
La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera decidió revocar la prisión preventiva que cumplía el imputado en Tacumbú, sustituyéndola por arresto domiciliario.
La disposición de la magistrada establece que Grau deberá cumplir el arresto en su casa, ubicada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque, bajo control aleatorio de la comisaría jurisdiccional. Le prohíbe además la salida del país y comunicarse por cualquier medio con el coimputado Marcello Giovanni Fretes Laterra.
Lea más: Caso Benjamín Zapag: imputan a joven que habría amenazado a testigos
La fiscalía, por su parte, había presentado su oposición al pedido de la defensa de Grau, solicitando a la jueza que se ratifique la prisión preventiva en Tacumbú. Tanto Marcello Fretes, como Héctor Grau ingresaron a la penitenciaría de Tacumbú el 18 de noviembre. A Fretes le otorgaron el arresto domiciliario el 1 de diciembre último, tras una resolución emitida por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala.
Millonaria fianza para garantizar el arresto domiciliario
También dispone la fianza real sobre un inmueble ubicado en el departamento de Cordillera, de la ciudad de San Bernardino, en el condominio cerrado denominado “Sun Set Hills”, hasta cubrir la suma de G. 861.667.400, debiendo trabarse Embargo Preventivo sobre dicho inmueble.
La jueza ordenó a la defensa de Grau presentar en el plazo de 20 días hábiles, a partir de la fecha, la fianza real y/o personal hasta cubrir la suma de G. 600.000.000, bajo apercibimiento de que en caso de incumplir las reglas de conductas, el beneficio otorgado le será revocado y se ordenará nuevamente su prisión.
Lea más: Caso Benjamín Zapag: piden libertad inmediata de uno de los procesados
La medida cautelar se implementó debido a que el hecho punible de lesión grave, por el que fueron imputados Héctor Grau y Marcello Fretes, tiene una expectativa de prisión de hasta 10 años. Además, tras haber evitado a la justicia en el momento en que se dio a conocer el hecho y se los buscaba, existía peligro de fuga, por lo que se dispuso su reclusión en el penal de Tacumbú ante la situación, como medida alternativa.
Brutal Golpiza a Benjamín Zapag
El 6 de noviembre pasado, dos personas agredieron a Bejamín Zapag en el local nocturno denominado Morgan. Cuando fue al baño del pub, quien sería Marcello Fretes lo interceptó gritándole dos veces “AAAAH”. Tras preguntar Benjamín al joven qué estaba ocurriendo, otro empezó a golpearlo con golpes de puño en el rostro, de costado y a traición, según relató la víctima.
Siguiendo con su declaración, Zapag hizo énfasis en que no conocía a los agresores y solo los identificó por el color de la remera. Sin embargo, luego sí se enteró de quiénes fueron los dos involucrados.
En el video de circuito cerrado del local, si bien no se ve el momento de la agresión, se ve el momento en que Zapag ingresa al baño y minutos después sale con las manos en el rostro, por lo que es auxiliado por un grupo de personas que estaban en el lugar.
Lea más: Lo que dijo Raúl Zapag sobre el abogado de uno de los presuntos agresores de su hijo Benjamín
Benjamín Zapag, de 18 años de edad, fue sometido a una cirugía de cinco horas de duración debido a una triple fractura maxilar y facial. Su padre comentó que la familia se sorprendió por la duración de la intervención quirúrgica, que requirió “una reconstrucción muy cercana al ojo”, aunque dijo que aparentemente el joven no sufrió desprendimiento de retina, como se temió en principio. Le colocaron una placa de platino debido a la gravedad de sus fracturas.