Cargando...
Un total de 39 alumnos del tercer año del Colegio Gymmart de Coronel Oviedo salieron de Paraguay el martes pasado rumbo a la ciudad brasileña de Camboriú para festejar el hecho de haber culminado la etapa del colegio. No obstante, luego de los días de playa y diversión, los estudiantes sufrieron un susto importante este miércoles, tras protagonizar un accidente de tránsito en su retorno.
Joel Llanes, coordinador del viaje de la Agencia Apleno, detalló que tras casi 40 minutos de haber partido desde Camboriú hacia Oviedo, a las 14:15 aproximadamente, el bus de la empresa contratada, “La Santaniana”, impactó de forma frontal contra un camión que transportaba contenedores.
Si bien el accidente se produjo en medio de una lluvia, al parecer el percance vial se dio por el adelantamiento del camión, lo cual no pudo ser desviado por el conductor del bus de larga distancia, según prosiguió en su relato.
Lea más: El antes y después de la ruta brasileña afectada por un alud
Llanes precisó que ninguno de los alumnos ni los tres padres que acompañaron al grupo sufrieron heridas de consideración, además del susto que vivieron. El guarda de la empresa de transporte fue el único que sufrió lesiones, por lo que fue derivado a un centro asistencial.
Los chicos, luego del accidente, fueron trasladados a un hotel y permanecieron un día más en la ciudad brasileña. La agencia se hizo cargo de todos los costos y no recurrió a Cancillería, según comentó el coordinador del viaje. “Fue, por suerte, solo un susto tremendo”, comentó.
El grupo de alumnos y sus padres posteriormente fueron trasladados en un bus brasileño hasta Foz de Iguazú, en el vecino país, donde hicieron un transbordo a un colectivo paraguayo.
La comitiva paraguaya ya se encuentra en suelo guaraní y en unas horas ya estaría llegando a Coronel Oviedo, de acuerdo al último reporte al que tuvimos acceso. Al momento del accidente, viajaban en la unidad de transporte 47 personas, entre pasajeros y personal de la empresa.