Cargando...
Las pruebas fueron contundentes y demostraron la autoría del crimen y, por ende, la repochabilidad del acusado, Aldo Alexis Portillo Ferrari, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y tendrá por compurgada en fecha 5 de diciembre de 2045, atendiendo el tiempo de su reclusión, conforme a lo dispuesto por el Tribunal.
Lea más: Domingo de violencia en PJC
El alevoso crimen ocurrió en la madrugada del 6 de octubre de 2013 en el patio de la vivienda ubicada en Benjamín Aceval casi 12 de Junio de la fracción Luz Bella de esta capital departamental. La víctima acababa de llegar a su casa tras participar de un concierto en la Expo Amambay. El ahora condenado ya la esperaba frente a la casa y tras mantener una acalorada discusión le aplicó varias heridas con un cuchillo. El hombre se dio a la fuga mientras la mujer fue auxiliada hasta un centro asistencial, pero murió en el trayecto.
Durante los alegatos finales, la fiscala Katia Uemura expresó que, de acuerdo a los testimonios recogidos, Portillo llegó a la casa ya decidido a cometer el crimen aun sabiendo las consecuencias. En ningún momento mostró arrepentimiento y ni siquiera asistió a sus hijos (que la pareja tenía) durante su permanencia en la clandestinidad. No existe ninguna causa de justificación y tampoco actuó en legítima defensa.
Lea más: Imputan a un joven por el homicidio de su exesposa
Por su parte, el propio Aldo Alexis hizo uso de palabra y se dirigió a los familiares de la víctima pidiendo perdón. Aseguró estar muy avergonzado por lo que hizo.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces: Mirna Carolina Soto González (presidente), Marcelina Quintana de Acosta y Mirna Carolina Ocampos Ramírez (miembros titulares).