Cargando...
El reporte de la Fiscalía y la Policía menciona que una comitiva se constituyó en la Comisaría 27ma. de Piquete Cue, Limpio, y detuvo a ocho agentes de policiales.
El procedimiento tiene relación con una investigación sobre “incautación irregular de bienes, partes de vehículos, ventas a desarmaderos y quebrantamiento del depósito”, conforme comunicó de forma preliminar el Ministerio Público en sus redes.
La Policía, por su parte, informó que la detención de los ocho agentes y el chofer se da tras la denuncia de “supuesto quebrantamiento de depósito”.
También la institución policial, en sus redes, menciona que los agentes detenidos están sospechados de haber entregado en forma irregular un vehículo que estaba depositado como evidencia y a cargo de la Fiscalía.
La comitiva que realizó el procedimiento está a cargo de los fiscales Elena Fiore, Rubén Moreno y Lissa Ruiz Diaz.
Los detenidos son:
- Crio. Ppal. M.C.P. José William Dionisio Duarte (50)
- Oficial Inspector P.S. León Ronaldi Giménez (40)
- Suboficial Mayor P.S. Charles César Amarilla Benítez (39)
- Suboficial Mayor P.S. José Zacaria Haedo Lugo (40)
- Suboficial Ayudante P.S. Daniel Coronel Aguilera (26)
- Suboficial Ayudante P.S. Víctor Hugo Medina Delvalle (26)
- Suboficial Ayudante P.S. Rodrigo Hernán Aguero Marecos (22)
- Suboficial Ayudante P.S. Luis Fernando Solís León (24)
Lea más: Advierten sobre nuevas modalidades para vender autos robados
Remitían bienes incautados a desarmadero
La fiscal Fiore dio detalles sobre el caso en ABC Cardinal. Informó que la investigación se inició luego de que el propietario de un vehículo tipo Nissan Frontier, que estuvo involucrado en una causa judicial, solicitó retirarlo luego de cumplirse el trámite correspondiente. Se le concedió dicha petición, pero no halló su camioneta al llegar hasta esta comisaría, donde debería haber permanecido como incautada.
Señaló que la presunción es que los agentes de esta comisaría emitieron una resolución de oficio para remitir la camioneta a un desarmadero. Agregó que ninguno de los oficiales ni los jefes policiales se hicieron cargo del traslado presuntamente ilegal de este vehículo.
Así también, Fiore manifestó que habrían utilizado este mecanismo ilegal con otros bienes incautados. La suma económica que se generaba con este modus operandi se repartían entre los policías de esta sede policial, según prosiguió.
“Es una modalidad utilizada por los jefes de la comisaría donde no solo fue este auto, sino varios bienes los que remitían haciendo un oficio a un desarmadero que ni siquiera el que la Policía contrató”, sostuvo.
Los agentes policiales detenidos se exponen a ser imputados por quebrantamiento de depósito y producción de documentos no auténticos, conforme adelantó la fiscal.
Chofer no está involucrado, afirman
El presidente de la Asociación de Grueros del Paraguay, Marcos Díaz, se comunicó con ABC e informó que el chofer detenido es parte de su gremio y lo identificó como José Benítez.
Con relación a la detención de Benítez, indicó que no tiene mayores detalles, pero refirió que el conductor fue contratado para un servicio de traslado de un vehículo desde Ypané hasta la comisaría de Piquete Cue, descartando que el mismo tenga relación con algún hecho punible.
Cuando el chofer llegó a dicha dependencia policial fue detenido y puesto bajo custodia, según prosiguió en su relato.