Cargando...
El deleznable hecho de supuesto feminicidio ocurrió cerca de las 17:20 en una zona boscosa del barrio Villa Adela del distrito de San Pedro del Paraná, norte del departamento de Itapúa.
Lea más: Cinco crímenes que conmocionaron al país
Resultó víctima fatal Ramona Elcida Cuba Delvalle (28), cuyo cuerpo fue encontrado en medio de la vegetación, a unos 700 metros de su vivienda. Según fuentes policiales, presentaba heridas de arma blanca en en el pecho, cuello y brazos.
Surge como el presunto autor del crimen su expareja sentimental, identificado como Juan Gregorio Jara Jara (44), quien fue capturado horas después por agentes de Investigaciones de la Policía de Itapúa.
Conforme a informaciones recabadas por los investigadores del caso, la víctima circulaba al mando de su motocicleta de la marca Star de 110c.c., de color negro, cuando a las 17:20 horas ingresó a un área boscosa cerca de su casa.
Fue en ese instante en que vecinos de la zona escucharon gritos provenientes del monte y al verificar encontraron a la infortunada, tendida en el suelo, ensangrentada y sin signos de vida. También vieron al presunto autor cuando huía de la escena del crimen conduciendo una motocicleta tipo trail.
Lea más: Feminicidio en San Lorenzo
Efectivos policiales que fueron alertados del caso acudieron al lugar y encontraron ya fallecida a la víctima, así como la motocicleta de la misma y un cuchillo, a seis metros del cuerpo de la mujer, que sería el arma feminicida.
La captura
Agentes policiales de las distintas comisarías aledañas fueron convocados junto con sus pares de Investigaciones de Itapúa para realizar un intenso rastrillaje en búsqueda del sospechoso, quien finalmente fue localizado y arrestado en el domicilio de su padre, situado en la compañía San Agustín de San Pedro del Paraná, distante a unos 25 kilómetros del sitio del feminicidio.
Lea más: Niña de 13 años fue asesinada en Canindeyú y vecinos detuvieron al presunto autor
Por disposición del fiscal interviniente, Ever García, se procedió a la incautación de las evidencias encontradas en el lugar, que quedaron a cargo del Ministerio Público.
Juan Gregorio Jara fue llevado a la comisaría 7ma. de San Pedro del Paraná, donde quedó en libre comunicación.