Cargando...
Se trata de Raúl Ever Larroza, de 46 años de edad, quien pidió su pase a retiro de la Policía Nacional en 2020, cuando era suboficial mayor.
Desde entonces, Larroza se metió de lleno a su carrera política, aunque paralelamente siempre mantuvo su negocio denominado Repuestos Vía Chile Santo Domingo, cuyo salón de ventas funciona en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, donde de hecho reside con su familia.
El domingo último, Larroza obtuvo 1.841 votos en las internas del PLRA, aunque no le alcanzaron para ser candidato a diputado.
Larroza se postuló por el movimiento Frente de Integración Liberal 9 Azul.
Lea más: Allanan desarmadero clandestino en Ñemby
Allanamientos en desarmaderos de Larroza
El policía retirado pasó a ser desde ayer el principal objetivo de la Dirección de Desarmaderos de Automotores luego de que los agentes de esta instancia policial efectuaran tres allanamientos, en la casa de venta de repuestos de Curuguaty, en una granja de esa misma cuidad y en otra de Yasy Cañy que pertenecen a Larroza.
El jefe del departamento de Fiscalización de Desarmaderos, comisario principal Juan Pereira dijo ayer en el programa Crimen y Castigo de ABC TV que en total hallaron en los procedimientos unos 70 vehículos o partes de vehículos denunciados como robados .
Pereira explicó que todos los automóviles y camionetas robados últimamente en Asunción y Central eran supuestamente comprados por el policía retirado Larroza, que a su vez los desarmaba en sus establecimientos de Curuguaty y Yasy Cañy para vender las piezas en su salón de Curuguaty, que por cierto no estaba habilitado para funcionar como tal.
El fiscal de Crimen Organizado, Andrés Arriola, anunció la orden de detención de Larroza y su eventual imputación por reducción y violación de la ley de desarmes de vehículos.