Cargando...
Esta mañana se dio a conocer que el Tribunal de Apelaciones resolvió no hacer lugar al pedido de suspensión de medida cautelar de prisión preventiva para Cristian César Turrini Ayala. Cabe recordar que el mismo está siendo vinculado a la incautación de una carga de casi tres toneladas de cocaína ocultas entre bolsas de carbón.
Los camaristas consideraron que la defensa no introdujo elementos nuevos que varíen la situación procesal de Turrini y, en consecuencia, permitan su salida de la prisión. Agregaron que los abogados del acusado no ofrecieron elementos que modifiquen el peligro de fuga u obstrucción, atendiendo a la elevada expectativa de pena prevista para el autor del hecho.
Además, destacaron que la causa está próxima a la audiencia de juicio oral y público, según reportó el periodista de ABC Color Carlos Ortega.
Lea más: Fiscala pide juicio oral para Turrini y dueño de carbonería
Se agrega que, en consecuencia, corresponde la confirmación del auto apelado por la defensa de Turrini, hasta tanto la medida preventiva de libertad deje de ser indispensable a las diligencias del proceso.
El Tribunal estuvo integrado por Arnulfo Arias, Gustavo Ocampos y Bibiana Benítez Faría, especializados en delitos económicos, anticorrupción y crimen organizado.
El exdirector de TV Pública Paraguay actualmente cumple esa medida cautelar en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y aguarda por su juicio.
Lea más: Buscarán datos sobre presunto capo narco en celular de Cristian Turrini
Casi tres toneladas de cocaína
Cabe recordar que entre el 19 y el 21 de octubre de 2020, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, encabezados por la fiscala Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, verificaron 11 contenedores cargados con carbón vegetal en el Puerto Terport de Villeta.
En total, detectaron 2.906 kilos de cocaína entre el producto en bolsas Big Bag. El producto debía pasar por Bélgica y llegar a Israel. Turrini fungió de empresario exportador de los contenedores con la carga, mientras que el otro acusado, Alberto Antonio Ayala Jacquet, es el dueño de la carbonería “Carbosur”, donde se cargaron las bolsas con el producto vegetal.